www.diariocritico.com
Se inventan el arresto de Willy Toledo por piquete violento

Se inventan el arresto de Willy Toledo por piquete violento

jueves 29 de marzo de 2012, 09:21h
Lamentable que la tomen contra un personaje público, por mucho que su figura en estos últimos años sea más que discutible, con comportamientos más que inadecuados en sociedad, casi propios de radical. En todo caso, lo que denunciamos ha sido que en la red social Twitter se divulgara una información falsa que perjudicaba tanto a Willy Toledo: se aseguraba que había sido detenido en Lavapiés (barrio popularmente conocido en Madrid por su carácter reivindicativo en lo social) por ocasionar daños en un local, formando parte de un grupo de piquetes radicales y violentos. Toda esa historia no es así: ka verdadera historia de la no detención de Willy Toledo la hemos contado aquí, en Diariocrítico.

Algunos medios incluso llegaron a 'picar' y divulgaron la noticia al ver que se convertía en 'trending topic' en Twitter, es decir, un tema muy comentado. "Me cuadra que Willy Toledo haya montado algún pollo y que le hayan dejado marchar para que no les dé LA BRASA", decía un internauta. "Willy Toledo agiganta su grado de gilipollez destrozando un bar en el centro de Madrid, claro ejemplo de lo que es un desecho social", comentaba otro. "Treinta y tres detenidos, entre ellos el actor Willy Toledo", afirmaba 'El Economista'. Lo mismo llegó a afirmar 'La Gaceta': "Willy Toledo, entre los 33 primeros detenidos por la huelga general".

Pero es que la cosa ha ido incluso a peor: la mayor metedura de pata la cometió la Directora General de Política Interior, probablemente muy mal informada, o que "se hizo un lío", según fuentes policiales. El caso es que Cristina Díaz informó de la detención de Willy Toledo, cuando éste simplemente había sido identificado y, naturalmente, se le había dejado marchar. Una de dos, o la directora general fue muy mal informada -¿acaso a propósito?- o no se entera de nada. Pero la crítica hacia ella es generalizada: desde policías a huelguistas. A la directora general de Política Interior, que depende directamente del Secretario de Estado, le corresponden, entre otras cosas, los procesos electorales.

Ya para parodiar la situación, tuiteaban: "Al menos 33 detenidos, entre ellos Willy Toledo, y cinco agentes heridos", se burlaba 'El Jueves' con el tema, ofreciendo una foto del actor caracterizado como Mel Gibson en 'Braveheart' (en la foto).

- La verdadera historia de la no detención de Willy Toledo
- Especial huelga general>>
- CCOO y UGT hablan de "éxito" y se quejan por el exceso de recursos de seguridad policial del Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios