www.diariocritico.com
Polémico fotomontaje usado por Vox con la Gran Vía de Madrid llena de ataúdes
Ampliar

Polémico fotomontaje usado por Vox con la Gran Vía de Madrid llena de ataúdes

lunes 06 de abril de 2020, 18:59h

La cuenta oficial de Twitter de Vox ha difundido este lunes un fotomontaje de la Gran Vía de Madrid repleta de ataúdes cubiertos con la bandera de España. La instantánea ha desatado una oleada de críticas contra la formación de extrema derecha, y el autor de la imagen original ha denunciado su uso y exigido su retirada.

"Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea. Esta retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar". Es el texto que acompaña a la fotografía manipulada por Vox, en la que aparecen ataúdes cubiertos con banderas de España a lo largo de la Gran Vía de Madrid:

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde no cesan las críticas y reproches contra la formación de extrema derecha.

El autor de la fotografía original, Ignacio Pereira, ha denunciado la manipulación de su instantánea y ha exigido su retirada a Vox, que sin embargo, mantiene la publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Pereira ha adjuntado la imagen original en la que se aprecia una Gran Vía desierta, con la única presencia de un repartidor de 'Glovo'. La imagen pretendía mostrar la soledad de las grandes ciudades, y fue tomada antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Ante la oleada de críticas, Vox ha difundido el siguiente mensaje, al hilo de la instantánea manipulada: "Esta imagen ha sido realizada por una persona anónima a partir de una fotografía realizada por el fotógrafo artístico Ignacio Pereira, quien nos ha trasladado que se desvincula de esta interpretación de su fotografía original. Desde Vox denunciamos que el Gobierno está realizando una campaña para ocultar la tragedia que están sufriendo miles de familias para evitar que haya consecuencias políticas de su nefasta gestión. No vamos a participar en la ocultación de sus errores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios