www.diariocritico.com

El imán de Ripoll no tenía la intención de inmolarse sino planear más matanzas

El imán de Ripoll no tenía la intención de inmolarse sino planear más matanzas
sábado 26 de agosto de 2017, 10:51h

El imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, no tenía intención de inmolarse en la primera fase de los atentados que iba a cometer la célula, según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. El diario destaca que Es Satty preparaba una segunda fase de ataques tras la colocación de dos furgonetas-bomba.

Por otro lado, ABC destaca que se está investigando si la segunda explosión ocurrida en el piso de Alcanar, que se creía accidental, estaba preparada. Fuentes de la investigación valoran que un yihadista que salió ileso la víspera pudo dejar un temporizador para hacer coincidir la segunda explosión con los atropellos de La Rambla.

LA VANGUARDIA apunta que Es Satty ya fue investigado en dos procesos sobre Al Qaeda. Su teléfono fue pinchado en el marco de las operaciones Chacal y Camaleónsin resultados.

En relación a la petición de información sobre el imán que un policía belga hizo a un Mosso, el alcalde de Vilvoorde, Hans Bonte, aseguró ayer a EL PAÍS que cuando dos oficiales de policía contactan para intercambiar información el contacto es "formal",

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios