www.diariocritico.com
Y ocho días después de que comenzara... se estabiliza y empieza a controlarse el indendio en Yeste
Ampliar

Y ocho días después de que comenzara... se estabiliza y empieza a controlarse el indendio en Yeste

Los vecinos de ocho pedanías sobre las que se mantiene la orden de evacuación han podido acudir a sus casas a recoger enseres y alimentar al ganado.

jueves 03 de agosto de 2017, 11:34h
Parece que está llegando el principio del fin, aunque hayan sido necesarios ocho días para ello. Y es que el Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, SEIF, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha informado que durante esta jornada el plan de operaciones previsto se mantiene con el objetivo de seguir controlando el incendio de Yeste, ya perimetrado y en fase de inicio de su extinción, aunque se necesitarán varios días más.

En esta línea, se están llevando a cabo labores de vigilancia y liquidación de los puntos calientes que pueden persistir en la zona próxima al perímetro del incendio. Durante este jueves están 26 medios terrestres, nueve agentes medioambientales y hay seis medios aéreos que van a ir actuando de acuerdo con las necesidades de extinción.

La Dirección Técnica de Extinción dio por estabilizado el incendio en la tarde de ayer y adoptó descender el nivel de emergencia del 2 al 1. Así, esta misma mañana las secciones de la Unidad Militar de Emergencia, que han colaborado en esta emergencia, ha iniciado el repliegue a Zaragoza, Valencia y Madrid.

La dirección de la emergencia levantó ayer la orden de evacuación de las pedanías y aldeas de La Rala, El Pardal, Casas del Collado, Cañada Morote y Las Hoyas, que se unen a las personas que ya pudieron regresar a sus casas de Majada Carrascas, Tejeruela, Moropeche y Mesones.

En este sentido, se recuerda a los vecinos de las pedanías que han podido regresar a sus hogares, restrinjan sus salidas y actividades ganaderas en las proximidades del perímetro del incendio por razones de seguridad ya que se prosiguen con los trabajos de extinción.

Al igual que en jornadas anteriores, acompañados siempre por Guardia Civil y Protección Civil, los vecinos de La Parrilla, y Las Quebradas, así como de Casa Ortega, Cortijo de la Juliana, Cortijo del Cuarto y Llano de la Torre, en Yeste, y Los Collados y Torre Pedro, en el término municipal de Molinicos, han podido a primera hora la mañana acudir a sus casas para recoger enseres y alimentar al ganado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios