www.diariocritico.com
Los informativos de TVE, al descubierto: usaron directamente el argumentario del PP para defender a Rajoy
(Foto: RTVE)

Los informativos de TVE, al descubierto: usaron directamente el argumentario del PP para defender a Rajoy

martes 05 de septiembre de 2017, 08:18h

Aunque suele motivo de sospechas y los interesados lo desmienten, las manipulaciones informativas de los informativos de TVE han quedado al descubierto más que nunca tras la última denuncia del Consejo de Informativos. Este órgano de trabajadores ha demostrado cómo la forma de informar sobre la comparecencia judicial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional como testigo por el caso de corrupción de la trama Gürtel, se basó al 100% bajo las indicaciones del argumentario político del PP.

Es decir, que la cadena pública, de todos los españoles, empleó el manual del PP para guiar a los espectadores a la hora de conocer el contexto de esta declaración, que tuvo lugar el 26 de julio pasado. Por ejemplo, se hicieron comparaciones que el argumentario del partido de Génova había usado para intentar quitar importancia a la declaración de Rajoy, la primera de un presidente español en activo.

Los profesionales que elaboraron la información se negaron a firmar sus noticias y más de un mes después hemos podido conocer que se coincide "plenamente en contenido y formato (tipo de letra, negritas, subrayados…) con el argumentario del PP", dijo el Consejo de Informativos.

La oposición ha estallado tras conocerse esta manipulación. El PSOE escribió en un tuit: "Muy grave que en una televisión pública no se guarde la mínima imparcialidad a la hora de transmitir una noticia tan importante como ésa". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, sostuvo: "No es legítimo que la televisión que paga la ciudadanía actúe día sí y día también como aparato de propaganda del PP".

- Éste es el documento íntegro del Consejo de Informativos de TVE:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios