www.diariocritico.com
30.000 alemanes que ya tenían billetes para Baleares, afectados por la restricción de viaje a España

30.000 alemanes que ya tenían billetes para Baleares, afectados por la restricción de viaje a España

sábado 15 de agosto de 2020, 16:11h

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) ha emitido un comunicado oficial para reaccionar por la restricción impuesta por el Ministerio de Exteriores alemán a los viajes a España.

Preocupa en especial el caso de las Islas Baleares, que al final han quedado también dentro del los territorios afectados, no así Islas Canarias. "Es un gran revés no solo para los clientes que aprecian Mallorca sobre todo en verano y que les gusta viajar allí", comenta.

La DRV declara que actualmente hay alrededor de 30.000 vacacionistas alemanes con touroperadores en las Islas Baleares, la mayoría de ellos en Mallorca. Además, hay un cierto número de huéspedes individuales que han viajado sin un operador turístico.

"Las llegadas planificadas de los huéspedes del paquete turístico se cancelarán durante los próximos días. Los clientes pueden cancelar o volver a reservar. Los operadores turísticos informan a sus huéspedes in situ sobre la nueva evaluación del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. Los huéspedes que planeen viajar de regreso antes del final programado de su viaje deben comunicarse con su operador turístico", dice en la nota la DRV.

"Es fundamental que las personas respeten las normas de higiene y distancia: en Alemania, en el extranjero, de vacaciones, cuando visitan familias o restaurantes", añade.

Sin embargo la asociación recuerda que según el Instituto Robert Koch, más del 70% de todas las nuevas infecciones ocurren en la misma Alemania, no por volver de otros países. "Esto significa que solo hay una pequeña cantidad de personas que regresan para viajar. El aumento de infecciones a través de los viajes, citado recientemente, se caracteriza particularmente por los viajes a los Balcanes Occidentales, es decir, los llamados viajes étnicos que se asocian con visitar a la familia en el país de origen, y no principalmente por los viajeros que regresan con paquetes", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios