www.diariocritico.com
Cerca de 700 empleados de una filial de Airbus en Francia se intoxicaron en la cena de empresa
Ampliar
(Foto: Airbus)

Cerca de 700 empleados de una filial de Airbus en Francia se intoxicaron en la cena de empresa

lunes 25 de diciembre de 2023, 17:39h

Cerca de 700 empleados de Airbus Athlantic han sufrido una intoxicación después de la cena que organizó la empresa por Navidad. Así lo han señalado las autoridades sanitarias francesas y ha publicado la 'BBC'.

Los trabajadores pertenecen a las instalaciones del grupo aeroespacial en el oeste de Francia y según confirmó la Agence Régionale de Santé (ARS), sufrieron vómitos y diarrea después de la cena.

Todavía se desconoce el motivo de la intoxicación y según recoge la BBC, "no está claro qué había en el menú del evento festiva que se convirtió en una pesadilla antes de Navidad".

Aunque nadie resultó gravemente enfermo por el incidente del 15 de diciembre y todos los empleados volvieron a trabajar el lunes siguiente, según el portavoz de la compañía.

"Esto parece ser un hecho aislado y todos los empleados se están recuperando bien", añadió.

Airbus dice que fueron 100

Airbus ha emitido un comunicado para anunciar que ya se ha abierto una investigación y están cooperando con las autoridades sanitarias "para identificar la causa de la enfermedad y que no vuelva a suceder en un futuro", pero la compañía matiza que se trata de 100 trabajadores intoxicados, no de 700.

Airbus Atlantic es una filial del mayor fabricante de aviones del mundo, Airbus, y cuenta con 15.000 empleados en 5 países. El grupo Airbus en general emplea a 134.000 personas y ofrece productos y servicios en la industria aeronáutica, de helicópteros, de defensa, espacial y de seguridad.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios