www.diariocritico.com

Accidente de avión en el aeropuerto de Tokio: se confirman 5 muertes

El  accidente de avión en el aeropuerto Haneda de Tokio
Ampliar
El accidente de avión en el aeropuerto Haneda de Tokio (Foto: Captura TV Japonesa)
martes 02 de enero de 2024, 11:35h

Un accidente de avión en el aeropuerto Haneda de Tokio ha tenido lugar este lunes en Japón, al parecer, por una posible colisión entre aeronaves cuando una de ellas aterrizaba en pista.

Ese avión de pasajeros habría chocado con una aeronave de la Guardia Costera japonesa, en el que iban 6 tripulantes, falleciendo 5 de ellos.

Los casi 400 viajeros del aparato comercial de pasajeros, un Airbus 350 de la aerolínea Japan Airlines, pudieron salir indemnes.

Sin embargo, de los 6 ocupantes del aeronave de la Guardia Costera no hay tan buenas noticias. Murieron 5 de ellos, ya que sólo el piloto pudo salir sin problemas.

En cuanto al Airbus, se trataba de un vuelo nacional e iban a bordo 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, todos ellos evacuados sanos y salvos.

Los protocolos de emergencia fueron tan rápidos que en sólo 90 segundos se procedió ya a la evacuación de pasajeros.

Durante horas se procedió a apagar el fuego provocado en el avión de pasajeros tras el choque, una ardua tarea debido a que tenía gran cantidad de combustible todavía.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios