www.diariocritico.com

EEUU y Canadá creen que el accidente de avión en Irán fue en verdad un error militar de ese país

viernes 10 de enero de 2020, 08:35h

"La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil iraní de tierra a aire. Esto bien puede haber sido involuntario", ha explicado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pide cooperación internacional para saber lo que ocurrió. Las autoridades persas atribuyen el accidente a un fallo técnico. EEUU, de momento, guadia silencio oficial, pero se ha encargado de informar a sus socios de las sospechas de que un misil tuvo la culpa del incidente, y aporta un vídeo donde se especula con una explosión, algo desmentido por Irán.

Pero el régimen iraní da otra versión. El Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, que se estrelló el miércoles en Teherán y causó la muerte de 176 personas, tuvo que dar media vuelta poco después de despegar debido a un "problema", según los primeros elementos de la investigación iraní. Este país considera que EEUU quiere abrir sospechas de un error militar en el espacio áreo para perjudicar al régimen, pero asegura que fue un accidente y que otros aviones sobrevolaban en ese momento el espacio aéreo nacional sin problemas semejantes.

Y entonces... ¿por qué se estrelló el avión ucraniano en Teherán? Las especulaciones se disparan, aunque los expertos no creen que sufriera el impacto de un proyectil. Irán no dará acceso a las cajas negras ni a Estados Unidos ni a Boeing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios