www.diariocritico.com

El accidente en un avión indonesio deja al menos 62 víctimas mortales

domingo 10 de enero de 2021, 11:57h

Este domingo han sido localizados en el mar de Java, a 23 metros de profundidad, los restos del avión indonesio desaparecido el sábado con 62 personas a bordo.

Todos los indicios parecen confirmar que no hay supervivientes.

Se trataba de un vuelo nacional de 90 minutos de duración de vuelo, pero algo falló.

La aeronave era un Boeing 737-524 y cayó en el mar 13 minutos después de su despegue en la ciudad de Yakarta.

Era el vuelo 182 de la compañía aérea Sriwijaya Air y había despegado de Yakarta con destino a la ciudad de Pontianak, pero a los pocos minutos de su despegue el avión desapareció del radar.

A bordo había 3 bebés y otros 7 menores de edad.

Los restos humanos, además de unos pantalones vaqueros, fueron encontrados por las partidas de rescate en torno a las llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de la capital indonesia, y fueron envíados al Hospital de la Policía de Yakarta, indicó un miembro del equipo de la Policía al portal Detik.

Además, la agencia de noticias Antara informó de que el Centro de Comando de Hombres Rana, Kopaska, los equipos de buceadores de la Marina indonesia, encontró la mañana del domingo otros restos humanos en la zona del siniestro.

El avión, un Boeing 737-524, estaba matriculado en 1994 de la aerolínea local Sriwajaya.

La marina indonesia, que envió 10 barcos a rastrear la zona, confirmó la noche de sábado que había encontrado el punto exacto de la colisión cerca la isla de Laki, parte de llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta.En el avión viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, según el manifiesto de vuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios