www.diariocritico.com

Ascienden a 56 los muertos por el fuerte terremoto ocurrido en Indonesia

>Centenares de edificios se han derrumbado, entre ellos un hospital, por lo que el balance de víctimas podría seguir aumentando

domingo 17 de enero de 2021, 16:50h

Durante el fin de semana se ha producido un fuerte terremoto en el centro de Indonesia, en la Isla de Célebes, de 6,2 grados de magnitud y a poca profundidad. Las autoridades elevan ya la cifra, de momento, a 56 víctimas mortales y más de 800 personas heridas, 200 de ellas de gravedad según indican medios locales.

A causa del seísmo, otras 15.000 personas tuvieron que refugiarse en uno de los quince centros habilitados por las autoridades.La agencia de gestión de desastres (BNPB) ha alertado sobre el peligro de fuertes réplicas al tiempo de señalar en un comunicado que aún se encuentra recolectando datos sobre víctimas, sin que se haya informado acerca de posibles desaparecidos.

Centenares de edificios derrumbados, entre ellos un hospital

Los equipos de rescate sospechan que varias personas continúan atrapadas entre los escombros de los centenares de edificios derruidos, especialmente en un hospital que se derrumbó con enfermos y familiares de estos en su interior en la ciudad de Mamuju, donde se registraron la mayoría de las víctimas mortales.El seísmo, que ocurrió en la madrugada del viernes, sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en una decena de poblaciones de la zona.

El operativo de emergencia ha logrado restablecer el suministro eléctrico y las comunicaciones en parte de la región y despejar las carreteras cortadas por corrimientos de tierra. A los daños del terremoto, se suman los ocasionados por las fuertes precipitaciones que ha sufrido la región, que han causado otras 5 muertes a raíz de inundaciones y aludes al norte de Célebes. Una situación que dificulta aún más el trabajo de los equipos de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios