www.diariocritico.com
La colleja de Messi, su primera roja con el Barça... y el Athletic campeón de la Supercopa
Ampliar

La colleja de Messi, su primera roja con el Barça... y el Athletic campeón de la Supercopa

lunes 18 de enero de 2021, 07:55h

Se le escapaba la Supercopa de España al Barça tras ir ganando en 2 ocasiones con sendos goles de Griezmann, que por fin ofrecía servicios tras su alto coste hace 2 veranos. El Athletic supo siempre remontar e imponerse y fue testigo la primera expulsión de Leo Messi en su carrera como azulgrana.

🤣 Los mejores memes sobre la expulsión de Messi

Messi, desquiciado, como su equipo, fue el reflejo de la actual situación culé y la frustración de una entidad que agota ciclo deportivo y en plena crisis institucional, a la espera de un nuevo presidente. Le dio un golpe a su rival Villalibre, una colleja en sí misma, y podrían caerle ahora varios partidos por agresión.

Los culés caían ante el Athletic Club (2-3) en la final con un gol de Williams en la prórroga y se completaba la semana fantástica de Marcelino, que ha debutado en el banquillo bibalíno a lo grande tras imponerse también al Real Madrid.

En la primera parte, cuando parecía que el encuentro se iría al descanso sin goles, han llegado 2 dianas en prácticamente un minuto: acción de Messi, que abría para Jordi Alba a la izquierda y el centro lo cazana Griezmann para fusilar a Unai Simón y avanzar al Barça (1-0, minuto 40). Instantes después, llegó la reacción de los vascos: centro de Iñaki Williams desde la izquierda y De Marcos, llegando desde atrás, se adelantaba para anotar el 1-1 (minuto 42) para irse al descanso con empate a uno.

Segunda parte

La segunda parte se iniciaba con un gran susto para los culés, con gol anulado a Raúl García por fuera de juego, anulado por el VAR. Y cuando de nuevo el partido estaba muy trabado, volvía a aparecer la misma fórmula del gol y con el mismo resultado: acción desde la izquierda de Alba, centro del lateral hacia dentro del área y Griezmann, de nuevo, fusilaba la portería rival para volver a adelantar a los culés (2-1, minuto 77).

Cuando parecía que los culés se llevarían el triunfo, Villalibre aparecía en el último minuto para empatar tras un centro de Muniain (2-2, minuto 90) y llevar el encuentro a la prórroga.

Y la prórroga comenzaba de la peor manera posible con un golazo de Iñaki Williams que avanzaba al Athletic por primera vez el encuentro (2-3, minuto 94). Una ventaja que los vascos ya no dejarían escapar. Los culés lo intentaron hasta el final, pero sin acierto en ataque. Además, Messi era expulsado en el último minuto por una acción con Villalibre que revisó el VAR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios