www.diariocritico.com
Elecciones FC Barcelona: los socios eligen a su nuevo presidente
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

Elecciones FC Barcelona: los socios eligen a su nuevo presidente

domingo 07 de marzo de 2021, 12:24h

El FC Barcelona afronta este domingo una complicada jornada electoral, tras la detención esta misma semana de su ex presidente, Josep María Bartomeu por el 'Barçagate'. Un total de 110.290 socios están llamados a votar en estas elecciones, de los cuales un total de 22.811 escogieron la modalidad del voto por correo. Los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font ya han depositado su voto.

A las 9.00 horas ha arrancado la jornada electoral del FC Barcelona, que debe elegir a su 42 presidente, cuyo mandato se prolongará hasta 2026. Entre los principales desafíos de la nueva directiva, además de la continuidad del astro Leo Messi, cuyo futuro sigue siendo una incógnita, destaca la situación económica del club, que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus, que ha dejado los estadios sin público.

Los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa ya han acudido a votar. Por sorteo, a Laporta le tocó votar a las 10 h., a Freixa a las 10.45 y a Font las 11.30 h.

"Son las elecciones más importantes de la historia contemporánea del Club. Hay muchos socios en todas las sedes, hasta ahora ha habido buena participación. Animar a todos, el futuro está en sus manos", ha manifestado Font.

El candidato Toni Freixa también ha animado a los socios a participar en la jornada. "Cuanta más participación más legitimidad tendrá el Presidente elegido. Es muy importante que los socios vengan a votar".

"Son las elecciones más importantes de la historia del Barça. He salido a votar y ha salido el sol. Animo a todo el mundo que venga a votar, que participen. Una alta participación siempre es mejor; somos un club vivo. Ganamos en el Sadar, también el femenino, el balonmano... Ayer fue una buena jornada, preámbulo de la buena jornada que será también hoy", ha manifestado Laporta.

Además de ellos, también ha votado ya el jugador Leo Messi, así como el ex Presidente de la Generalitat Artur Mas, y el presidente de la Comisión Gestora del club, Carles Tusquets, que ha señalado que estas "son las primeras elecciones que se hacen en varias sedes y con voto por correo, por lo que los socios no deben tener ninguna duda de venir a votar, es bueno para el club la máxima participación y apoyo a la próxima Junta Directiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios