www.diariocritico.com
Los aplaudidos discursos de Mabel Lozano y Alberto San Juan en la gala de los Goya

Los aplaudidos discursos de Mabel Lozano y Alberto San Juan en la gala de los Goya

domingo 07 de marzo de 2021, 11:42h

Este año la gran fiesta del cine español ha estado marcada por la pandemia del coronavirus, que ha impedido la celebración de la gala como en anteriores ediciones. Y es que ni siquiera los nominados estuvieron en el teatro Soho de Málaga, a cuyo escenario subieron los presentadores, Antonio Banderas y María Casado, así como los artistas que actuaron y la ganadora del Goya de Honor, Ángela Molina. Los agraciados tuvieron que dar su discurso desde sus casas, y dos de ellos todavía 'resuenan' en las redes sociales este domingo.

La escritora y directora Mabel Lozano recogió el Goya al mejor cortometraje documental por 'Biografía del cadáver de una mujer', una obra que cuenta la historia de una mujer asesinada por su antiguo proxeneta.

"Este premio es muy importante para poner voz a miles de víctimas de trata sexual […] Tú solo ves la desnudez de sus cuerpos. Míralas bien. De lo que están desnudas es de derechos", proclamó Lozano, antes de denunciar "la complicidad de quienes las compran como un plato de carne".

Sus palabras han sido muy aplaudidas en las redes sociales, de la misma forma que las del actor Alberto San Juan, que ganó el Goya como mejor actor de reparto por su papel en 'Sentimental'.

"Le digo al PSOE que con derechos humanos como la vivienda no se puede especular, y la vivienda es un derecho humano muy básico", manifestó San Juan en alusión al rechazo de los socialistas a limitar el precio del alquiler. Su discurso ha sido aplaudido también por Podemos, que le ha agradecido su defensa del derecho a la vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios