www.diariocritico.com

Bartomeu, en libertad con cargos tras negarse a declarar por el 'Barçagate'

Bartomeu, en libertad con cargos tras negarse a declarar por el 'Barçagate'
Ampliar
(Foto: FCB)
martes 02 de marzo de 2021, 15:54h

El ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y el que fuera su mano derecha, Jaume Masferrer, se han acogido a su derecho a no declarar ante la jueza que investiga el conocido como 'Barçagate'. Ambos han quedado en libertad con cargos, y han sido imputados por administración desleal y corrupción en los negocios.

Los Mossos d'Esquadra han trasladado esta mañana al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y a su ex asesor, Jaume Masferrer, a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde estaba prevista su comparecencia ante la jueza que investiga el caso 'Barçagate', la presunta contratación de empresas para lanzar campañas de desprestigio en redes sociales contra jugadores y rivales de la directiva del club.

La investigación judicial, que dirige el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, se abrió tras la denuncia del grupo de opinión Dignitat Blaugrana. Justo este martes, la jueza ha ordenado levantar el secreto de sumario por lo que los abogados de Bartomeu y Masferrer les han recomendado no declarar para estudiar antes la documentación sobre el caso.

Tras negarse a declarar, ambos han quedado en libertad, acusados de los delitos de administración desleal y corrupción en los negocios. Eso sí, la jueza desestima las acusaciones contra el FC Barcelona, ya que sostiene que no puede considerarse como posible implicado al club, que sería un perjudicado.

Bartomeu y Masferrer han sido conducidos a la sede judicial tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, que los detuvieron este lunes junto al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti.

Tras su detención, los cuatro arrestados se acogieron a su derecho a no declarar ante los agentes, pero mientras que Grau y Gómez-Ponti quedaron en libertad en ese momento, Bartomeu y Masferrer han pasado la noche en dependencias policiales y esta mañana han pasado a disposición judicial.

El 'Barçagate' es el caso en el que diferentes empresas contratadas por el FC Barcelona habrían llevado supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios