www.diariocritico.com
El emotivo adiós de Pablo Motos a Quique San Francisco
Ampliar
(Foto: El Hormiguero)

El emotivo adiós de Pablo Motos a Quique San Francisco

martes 02 de marzo de 2021, 16:15h

El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, se ha convertido en uno de los protagonistas del día en las redes sociales, donde sigue 'resonando' su emotivo discurso de homenaje a su amigo, el actor Quique San Francisco, que falleció este lunes a los 65 años. La triste noticia conmocionó al mundo del espectáculo, por la pérdida del mítico intérprete y cómico, y Motos le quiso dedicar el programa y unas bonitas palabras.

Al comienzo de 'El Hormiguero', Pablo Motos quiso hablar de su amigo Quique San Francisco, que falleció este lunes a los 65 años a causa de una neumonía bilateral. "A mí Enrique me enseñó a estar en un escenario, me enseñó a sobrevivir en Madrid, y también me enseñó hasta qué extremo una persona puede ser libre. Tú puedes ir a trabajar, puedes tener un horario, puedes obedecer a tu jefe o no. Si no te da la gana, no, y a Enrique no le daba la gana. Y como era libre, eligió vivir por el lado salvaje de la vida", afirmó el presentador de Antena 3.

"Los que estábamos cerca de él, nunca nos aburríamos. A veces no tenía dinero, a veces le quitaban la luz, a veces se metía en problemas, pero si le preguntabas cómo estaba, siempre te decía 'bien, yo siempre estoy bien'. Enrique era un genio y un sabio. Era el mejor. Enrique y yo casi nunca hablábamos en serio porque él lo evitaba. Yo intentaba a veces hablar en serio pero nada. Pero un día que le estaba liando muchísimo contra sí mismo, le pregunté si no se daba cuenta de que eso iba a acabar fatal y me contestó: 'Eso no pasará. Siempre que estás desesperado aparece una buena persona y te ayuda", contó Motos.

El presentador aseguró que la casa del actor "siempre llena de gente, a veces muy dudosa y muy peligrosa, pero Enrique siempre me decía: 'Tienes que conocer a gente de todas partes, Pablo. Yo no necesito tener un barco como tú, solo necesito tener un amigo que tenga un barco'".

"Todos queríamos a Enrique, porque te hacía sentir debilidad por él. Y por ahí entraba y te robaba el corazón para siempre ya. Enrique era noble, era buena persona, era solidario y era muy valiente. Delante de él jamás se cometía una injusticia. Le daba igual perder el trabajo o meterse en un pelea. Jamás nadie cometió una injusticia en su presencia porque Enrique también era un héroe. Ser actor es difícil pero ser una leyenda como él lleva toda una vida. Durante todos estos años no he conocido a nadie que se haya cruzado cinco minutos con Enrique que no te cuente después una historia alucinante. A Enrique la vida le dio libertad, aventura y un cuerpo y un espíritu indestructibles", manifestó.

El conductor de 'El Hormiguero' recordó la imagen de San Francisco en el anuncio de Navidad de Campofrío, "con su capa y su guadaña riéndose de la muerte".

"Seguramente esa fue su última gamberrada. Pero, ¿sabéis lo que más le gustaba a Enrique del mundo? Divertirse. Y eso es lo que vamos a hacer esta noche para honrar su memoria y para hacerle el homenaje que se merece como a él le gustaría que se lo hiciésemos", concluyó Motos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios