www.diariocritico.com
Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Ampliar
Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Foto: El Hormiguero)

Un experimento fallido de Pablo Motos cuesta 5.000 euros a 'El Hormiguero'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 23 de marzo de 2023, 13:10h

'El Hormiguero' es uno de los programas más vistos de la televisión nacional y además de por sus invitados archiconocidos, el espacio dirigido por Pablo Motos se distingue también por sus famosos experimentos.

Desde sus inicios los experimentos han tenido un gran peso en el programa. Ciencia y entretenimiento se unen en una sección del programa que siempre intenta que la audiencia aprenda algo nuevo pero de manera lúdica.

Aunque el programa es en directo, los experimentos se ensayan multitud de veces antes para que queden bien y conseguir el objetivo, aunque no siempre salen como el guión marca.

Ya se sabe, 'cosas del directo'. Algo que ha ocurrido en el programa de la noche del miércoles, pero que en esta ocasión les ha salido caro, pues el fallo ha supuesto romper un diamante de 5.000 euros.

Rompen un diamante de 5.000 euros

Aprovechando la visita de Georgina Rodríguez al programa, han realizado un experimento en el que han enseñado varios tipos de diamantes.

El diamante es uno de los materiales más duros. De hecho, según ha detallado la gemóloga que ha acudido al programa, Laura Domínguez, es el material más duro en base a la escala Mohs.

"Es muy resistente a cualquier ralladura, pero no a romperse", ha explicado.

Ha hablado sobre varios tipos de diamantes que han seleccionado, valorados en varios millones alguno, para explicar sus particularidades.

Y para el experimento han decidido golpear uno valorado en 5.000 euros pese a que segundos antes la gemóloga ha confirmado que es un material frágil, muy duro pero frágil dadas sus características físicas.

El martillado ha provocado que se rompa el diamante en varios fragmentos, lo que no le ha gustado nada a Motos, que poco antes se mostraba nervioso por si se rompía.

El momento ha desatado multitud de reacciones en redes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios