www.diariocritico.com
     

Ocio > Arte y Cultura

José Luis Campos y Constantino Mediavilla, en la Terraza de Opera
José Luis Campos y Constantino Mediavilla, en la Terraza de Opera

José Luis Campos: "La ciencia y el arte pueden y deben darse la mano"

Por MDO
Una magnífica y muy personal 'Liturgia', el atractivísimo espectáculo para esta Navidad que el extraordinario José Maya, de exitosa gira actualmente con él, nos trae a Madrid. Se trata de una performance con flamenco, con música antigua y muchas más músicas, donde el artista propone al espectador participar en una experiencia única y singular, con sus cinco sentidos y en lugares de culto para una inmersión más completa especialmente en estas fechas navideñas.
Carlos Álvarez , poeta carcelario que escribía en sonetos, más fáciles de memorizar en la celda, ha muerto. Murió hace unos meses en febrero, lo cual explica lo hasta ahora inexplicable para mí, la respuesta a mis insistentes llamadas, ‘este teléfono no corresponde a ningún usuario’. Ningún usuario vivo, claro está. Que los muertos no necesitan teléfono. Había nacido en Jerez de la Frontera, pero no se le notaba nada el andalucismo. Y era hijo de José Álvarez, capitán de la Guardia de Asalto fusilado por Franco, y de Teresa Cruz. Se lleva con él su aullido de licántropo, pero nos deja Versos de un tiempo sombrío, La campana y el martillo pagan al caballo blanco, Escrito en las paredes.

En el Centro Cultural Casa de Vacas

Uno de los grandes/grandes de la música pop también es un polifacético artista. Sin olvidar las siempre interesantes letras de sus canciones que van del más puro lirismo al surrealismo más sugerente, este artista también es un excelente y personalísimo pintor ocupado y preocupado por el mundo en que vive y que no le gusta mucho, como tiene muy claro. Pongamos que se habla/escribe de Manolo García, más allá, mucho más allá de su fructífera trayectoria musical en Los Burros, Los Rápidos, El Último de la Fila (con Quimi Portet) y en soliario. De quién, si no, con estas credenciales. Ahora en Madrid, donde tantos triunfos ha alcanzado como cantante, también se podrá disfrutar de la creatividad de sus pinceles, del día 2 al 24 de diciembre, en el Centro Cultural Casa de Vacas.
Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2022
Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2022 (Foto: Ministerio de Cultura)

El poeta venezolano Rafael Cadenas gana el Premio cervantes 2022

Eva y Adan de Baldung Grieng luciendo sendas mastectomías por el Día mundial del cáncer de mama
Eva y Adan de Baldung Grieng luciendo sendas mastectomías por el Día mundial del cáncer de mama (Foto: Jorge Salgado y Museo Thyssen)

La Eva y el Adán de Baldung Grieng lucen sendas mastectomías por el día mundial del Cáncer de mama

‘Arte y salud’ es la nueva iniciativa de la Fundación Cultura en vena que reúne el mundo cultural con el sanitario

Presentación de #MeninasMadridGallery
Presentación de #MeninasMadridGallery (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las Meninas se apropian de las calles de Madrid por quinto año consecutivo


0,359375