www.diariocritico.com
     

Ocio > Arte y Cultura

En el Centro Cultural Casa de Vacas

Uno de los grandes/grandes de la música pop también es un polifacético artista. Sin olvidar las siempre interesantes letras de sus canciones que van del más puro lirismo al surrealismo más sugerente, este artista también es un excelente y personalísimo pintor ocupado y preocupado por el mundo en que vive y que no le gusta mucho, como tiene muy claro. Pongamos que se habla/escribe de Manolo García, más allá, mucho más allá de su fructífera trayectoria musical en Los Burros, Los Rápidos, El Último de la Fila (con Quimi Portet) y en soliario. De quién, si no, con estas credenciales. Ahora en Madrid, donde tantos triunfos ha alcanzado como cantante, también se podrá disfrutar de la creatividad de sus pinceles, del día 2 al 24 de diciembre, en el Centro Cultural Casa de Vacas.
Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2022
Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2022 (Foto: Ministerio de Cultura)

El poeta venezolano Rafael Cadenas gana el Premio cervantes 2022

Eva y Adan de Baldung Grieng luciendo sendas mastectomías por el Día mundial del cáncer de mama
Eva y Adan de Baldung Grieng luciendo sendas mastectomías por el Día mundial del cáncer de mama (Foto: Jorge Salgado y Museo Thyssen)

La Eva y el Adán de Baldung Grieng lucen sendas mastectomías por el día mundial del Cáncer de mama

‘Arte y salud’ es la nueva iniciativa de la Fundación Cultura en vena que reúne el mundo cultural con el sanitario

Presentación de #MeninasMadridGallery
Presentación de #MeninasMadridGallery (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las Meninas se apropian de las calles de Madrid por quinto año consecutivo

No hay espacio pequeño ni espectáculo sin importancia. Visitar las pequeñas salas o los modestos teatros de centros cívicos de las distintas poblaciones del extrarradio de las capitales es un ejercicio de amor porla cultura, porque en ellos junto a actividades populares sobresalen auténticas joyas del talento, de la brillantez y de la creatividad. Lo humilde, lo sencillo y lo austero trasciendenmuchas veces lo meramente local.

Caneja y la poesía

El verso más conocido de Caneja, el que define sus poesía y su visión de los campos de Castilla es un verso sencillo, de un surrealismo depurado "ay amigo, detrás del amarillo canta el pájaro". Valga el pretexto de un cambio en la dirección de la Fundación, ejercida hasta ahora de facto y desinteresadamente por Rafael del Valle, para hablar de algo menos conocido en el pintor palentino; Caneja y la poesía. Bienvenido Juan Guardiola, un técnico de sólido prestigio, experto en grandes eventosculturales y designado, creo entender, por un comité del que forma parte, Juan Manuel Bonet, al que nada de Caneja, ni de la Fundación, le ha sido nunca ajeno. Al parecer se ha buscado 'profesionalizar' la gestión, como puede deducirse de los 4000 euros al mes que cobra, según me dicen, el nuevo director. Con pleno derecho y legitimidad. Como derecho era hacerlo gratis et amore por parte de Rafael del Valle.
Annie Ernaux
Annie Ernaux (Foto: Licencia CC Wikipedia - Autor Lucas_Destrem)

El Premio Nobel de Literatura, para la francesa Annie Ernaux




0,22265625