www.diariocritico.com
     

Ocio > Arte y Cultura

Los jóvenes italianos y residentes legales en Italia que alcancen la mayoría de edad durante 2016 recibirán a partir del próximo 15 de septiembre del Gobierno un bono de 500 euros para gastar en productos y eventos culturales hasta el 31 de diciembre de 2017.
El filósofo Gustavo Bueno, padre del materialismo filosófico, ha fallecido en Llanes este domingo a la edad de 91 años. El pasado viernes fallecía su esposa Carmen Sánchez Revilla, de 95 años.
Un ejemplar del primer número del cómic de Superman fechado en el año 1938 ha sido vendido en una audición de la casa Heritage Auctions por un precio de 956.000 dólares (862,691 euros), según ha informado la propia sala de subastas.

Tras la renuncia este miércoles de su anterior director, Antonio Resines, y de su número dos Edmon Roch, Blake asume la presidencia en funciones de La Academia. El actor Cántabro habló de “discrepancias con parte de la junta directiva” y así lo expresó en una carta de despedida dirigida a los académicos.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado este miércoles un auto por el que decreta la apertura de juicio oral contra el cantante canario Juan Carlos Senante, el expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista y los ex directivos Enrique Gómez Piñeiro y Ricardo Azcoaga por delito continuado de administración desleal o fraudulenta en la gestión de la entidad. La Fiscalía Anticorrupción pide dos años y medio de cárcel para cada uno de ellos.
El escritor estadounidense Richard Ford, crítico con la sociedad de su país y enclavado por cierta crítica como representante del realismo sucio, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016. Se trata del sexto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVI edición.

El portal online Catawaki ha organizado una subasta online en colaboración con OpenArt, un portal web de galerías de arte y artistas independientes, con obras de Miró, Tápies, Warhol o Paul Klee para promover y promocionar el arte entre el público a través de internet.
Gracias al estudio de unas fotografías inéditas de dos de las obras sustraídas, facilitadas a los investigadores por una empresa británica dedicada a la búsqueda de obras de arte robadas, se identificó a uno de los presuntos autores materiale y al resto de los implicados en el espectacular robo en Madrid, en julio del año pasado, de cinco cuadros de Francis Bacon que aún no han podido ser recuperados.
0,34375