www.diariocritico.com
     

Ocio > Arte y Cultura

El 29 de septiembre de 1964 Mafalda llegó al mundo a través de la revista Primera Plana, en cuyas páginas comenzó a publicarse ese día una tira de humor ideada por Joaquín Lavado 'Quino', que poco a poco fue calando con su ironía y su visión del mundo hasta convertirse en una figura indispensable para comprender la idiosincrasia argentina en particular y del mundo en general. Tanto es así que Quino fue distinguido en 2014 con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El polifacético artista -compositor, cantante, multiinstrumentista, actor, payaso, cineasta y más cosas- Nacho González, con un largo historial de servicio a la Cultura, ha visto como se complicaba, una vez iniciado, su último proyecto, en sus Producciones KN, un documental sobre "la realidad silenciada de los hombres maltartados", como aifrma, para añadir que "haberlos, haylos".

Resulta curioso que cuando la Fiesta languidece en las Baleares, un diestro con el historial de Sebastián Palomo Linares haya triunfado…como pintor. Y es que el pasado fin de semana inauguró una exposición en el hotel The Ushuaia Tower de Ibiza titulada “Existir”. Un total de 14 cuadros que podrán verse hasta el 1 de septiembre y que tienen el denominador común del surrealismo. Por cierto, en esta bonita isla había toreado cuando el turismo llenaba su plaza…
Los jóvenes italianos y residentes legales en Italia que alcancen la mayoría de edad durante 2016 recibirán a partir del próximo 15 de septiembre del Gobierno un bono de 500 euros para gastar en productos y eventos culturales hasta el 31 de diciembre de 2017.
El filósofo Gustavo Bueno, padre del materialismo filosófico, ha fallecido en Llanes este domingo a la edad de 91 años. El pasado viernes fallecía su esposa Carmen Sánchez Revilla, de 95 años.
Un ejemplar del primer número del cómic de Superman fechado en el año 1938 ha sido vendido en una audición de la casa Heritage Auctions por un precio de 956.000 dólares (862,691 euros), según ha informado la propia sala de subastas.

Tras la renuncia este miércoles de su anterior director, Antonio Resines, y de su número dos Edmon Roch, Blake asume la presidencia en funciones de La Academia. El actor Cántabro habló de “discrepancias con parte de la junta directiva” y así lo expresó en una carta de despedida dirigida a los académicos.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado este miércoles un auto por el que decreta la apertura de juicio oral contra el cantante canario Juan Carlos Senante, el expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista y los ex directivos Enrique Gómez Piñeiro y Ricardo Azcoaga por delito continuado de administración desleal o fraudulenta en la gestión de la entidad. La Fiscalía Anticorrupción pide dos años y medio de cárcel para cada uno de ellos.


0,234375