www.diariocritico.com
     

Ocio > Arte y Cultura

En el Centro Arte Canal

Debido al gran éxito y afluencia de público, el Centro de Exposiciones Arte Canal ha prorrogado la exposición AUSCHWITZ, No hace mucho. No muy lejos, hasta el próximo 7 de octubre. Es una magnífica exposición -como se suele organizar en esta sede-, en la que casi 70 años después de su liberación, se puede contemplar más de 600 objetos del mayor campode concentración nazi,por primera vez fuera del Auschwitz-Birkenau State Museum.
La madrugada del 18 de agosto de 1936, el poeta y dramaturgo Federico García Lorca fue fusilado, pero su legado sigue (y seguirá) vivo. Sus restos mortales siguen en paradero desconocido, pese a los intentos de localizaciónen el barranco de Víznar para ser exhumados y enterrados. Mientras en su día, fueron sus 'colegas' Antonio Machado, Luis Cernuda o Juan Ramón Jiménez quienes lloraron su muerte, 82 años después, Twitter rinde homenaje a Lorca a través de su obra, al tiempo que reclama la búsqueda de sus restos.
Medina Azahara
Medina Azahara (Foto: © Madinat al-Zahra Archaeological Site (CAMaZ) / Vía UNESCO)

La UNESCO incluye a Medina Azahara en el catálogo del Patrimonio Mundial

> 12 autores relatan en este libro diferentes episodios de España en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos

El escritor Arturo Pérez-Reverte y el secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, Julián Martínez-Simancas, han presentado esta tarde, en un acto celebrado en la Casa de América de Madrid, el libro Bajo dos banderas, el primero que edita Zenda, que cuenta con 12 relatos de escritores españoles que narran diferentes episodios de España en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha inaugurado hoy, en la Casa Zavala de Cuenca, la exposición ‘Sorolla. Tierra adentro’, que podrá visitarse hasta el próximo 22 de julio mostrando un total de 68 representaciones de la España interior con una serie de obras en las que se encuentran a un Joaquín Sorolla desconocido para el gran público.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo con una convocatoria de paros de 2 horas por turno de trabajo y manifestaciones por diferentes ciudades del país, la plataforma de lectura digital, Nubico ha querido rendir homenaje a 9 mujeres que vivieron conforme a sus ideales y a sus sueños y lucharon ferozmente por defenderlos. Una diputada, una filósofa, una inventora, una científica, una política, una artista, la primera persona sordo ciega en obtener un título universitario, una escritora y una diseñadora de moda; mujeres inspiradoras, con vidas extraordinarias, a las que Nubico propone acercarse a través de 9 libros.
Javier Martín,  investigador y autor escénico a la búsqueda de nuevas formas estéticas
Javier Martín, investigador y autor escénico a la búsqueda de nuevas formas estéticas (Foto: Carlos Bernar)

Javier Martín, investigador y autor escénico a la búsqueda de nuevas formas estéticas

Exposición 'Cómic: una nueva lectura'
Exposición 'Cómic: una nueva lectura' (Foto: Museo Reina Sofía)

El cómic y los lenguajes artísticos, en la Biblioteca del Museo Reina Sofía

La Casa del Libro de la calle Gran Vía cierra hoy jueves sus puertas temporalmente para proceder a una reforma estructural y de actualización.
Detalle de la obra de Santiago Serra sobre presos políticos que fue retirada de ARCO
Detalle de la obra de Santiago Serra sobre presos políticos que fue retirada de ARCO (Foto: Foto: MDO)

La obra censurada en ARCO 'Presos políticos', vendida por 96.000 euros, busca museo que la exponga



0,22265625