www.diariocritico.com
     

Ocio > Arte y Cultura

Javier Martín,  investigador y autor escénico a la búsqueda de nuevas formas estéticas
Javier Martín, investigador y autor escénico a la búsqueda de nuevas formas estéticas (Foto: Carlos Bernar)

Javier Martín, investigador y autor escénico a la búsqueda de nuevas formas estéticas

Exposición 'Cómic: una nueva lectura'
Exposición 'Cómic: una nueva lectura' (Foto: Museo Reina Sofía)

El cómic y los lenguajes artísticos, en la Biblioteca del Museo Reina Sofía

La Casa del Libro de la calle Gran Vía cierra hoy jueves sus puertas temporalmente para proceder a una reforma estructural y de actualización.
Detalle de la obra de Santiago Serra sobre presos políticos que fue retirada de ARCO
Detalle de la obra de Santiago Serra sobre presos políticos que fue retirada de ARCO (Foto: Foto: MDO)

La obra censurada en ARCO 'Presos políticos', vendida por 96.000 euros, busca museo que la exponga

Una creativa y original mezcolanza de texturas y estilos

La líder, junto a Víctor Cabezuelo, de Rufus T. Firefly expone hasta el 4 de febrero en el Café La Palma

Quien vale, vale. Es el caso de Julia Martín, no sólo una gran música, máxima responsable junto a Víctor Cabezuelo de uno de los mejores y más creativos grupos españoles, Rufus T. Firefly. Porque la polifacética artista, que ya ha prestado su talento pictórico también para portadas y libros explicativos del último disco de Rufus, el genial 'Magnolia', nos muestra ahora su capacidad en esta su otra faceta artística en una más que interesante exposición. Quien vale, vale.
Taj Mahal
Taj Mahal (Foto: Wikimedia Commons)

India baraja limitar las visitas al Taj Mahal

Es el monumento más famoso del país y recibe a diario entre 10.000 y 15.000 visitantes, una cifra que asciende a las 70.000 los fines de semana y en temporada alta. Por ello, para preservar el Taj Mahal, las autoridades indias se plantean limitar el número de visitantes, en una medida que afectaría a los habitantes locales y no a los turistas extranjeros.

Justo Gallego, el hombre que construye una catedral en Mejorada del Campo y a quien un conocido anuncio le convirtió en un héroe hace ya muchos años, sigue al pie del cañón para finalizar su templo a pesar de su delicada salud. Encerrado entre sus muros desde hace medio siglo, nos recibe acompañado del hombre que heredará la enorme construcción que todavía muchos se preguntan cómo ha podido levantarla. En los últimos meses, se habla del futuro incierto de la catedral de Justo. Su creador, en cambio, se muestra firme en su continuidad el día que ya no pueda ver con sus ojos ver el proyecto por el que dio su vida.

Este miércoles 29 a las ocho y media de la tarde

> Atractiva degustación artística interactiva con el actor Miguel Ángel Gallardo y el músico Javier Moreno

La eternamente puntera, atrevida y original Sala Guindalera tiene un interesantísimo y lúdico ciclo con participación de los espectadores que leen una selección de poemas en compañía de los artistas asociados. El objetivo de esta ceremonia es contar con la música como compañera y la palabra como vehículo para elevar el espíritu. Y este miércoles 29 es turno para dos grandes artistas, el actor y declamador Miguel Ángel Gallardo y el músico Javier Moreno con su espectáculo 'Poetisas suicidas'
Dibujo con técnicas mixtas
(Foto: Sebastián Margulis)

Dibujo con técnicas mixtas




0,1875