www.diariocritico.com
Arturo Pérez-Reverte, premio de periodismo Mariano de Cavia
(Foto: RAE)

Arturo Pérez-Reverte, premio de periodismo Mariano de Cavia

jueves 28 de mayo de 2020, 09:47h

El académico de la Real Academia Española (RAE) Arturo Pérez-Reverte ha sido reconocido con uno de los premios más prestigiosos del periodismo español, el Mariano de Cavia, que concede el periódico ABC, por su artículo La Posada de Dickens, publicado en la revista XLSemanal el 28 de julio de 2019. Este galardón celebra este año, además, su centenario, puesto que el Mariano de Cavia se instituyó en 1920.

En esta edición, el premio Mariano de Cavia reconocía un artículo o crónica, con firma o seudónimo habitual, publicado en 2019 en papel o en soporte digital. Este miércoles 27 de mayo de 2020 se han fallado también los premios Luca de Tena y Mingote.

El acta reza así:

«Reunidos de forma telemática don Santiago Muñoz Machado —que actuaba como presidente—, doña Soledad Gallego, don Jordi Juan, don Francisco Rosell, don Bieito Rubido y don José Miguel Santamaría como jurado de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, correspondientes a trabajos publicados durante el año 2019, han llegado al acuerdo de:

PRIMERO.- Otorgar por mayoría el premio Mariano de Cavia al artículo La Posada de Dickens, publicado por don Arturo Pérez-Reverte en la revista XLSemanal el 28 de julio de 2019.

SEGUNDO.- Conceder por mayoría el premio Luca de Tena a doña Maruja Torres.

TERCERO.- Otorgar por mayoría el premio Mingote a don Dani Duch por su fotografía publicada en La Vanguardia el 15 de agosto de 2019.

Y, para que conste, firmamos la presente acta en Madrid, a veintisiete de mayo de dos mil veinte».

Reverte nació en Cartagena, Murcia, en 1951. Es miembro de la Real Academia Española, donde ocupa la letra T. Licenciado en Periodismo, es doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Cartagena. Ha sido distinguido con la Medalla de la Academia de Marina Francesa y con la Gran Cruz del Mérito Naval de España; es caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia, y de la Orden Nacional del Mérito del Gobierno francés. Es miembro correspondiente de la Academia Argentina del Lunfardo. Fue reportero de guerra durante 21 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios