www.diariocritico.com
     

Ocio > Arte y Cultura

La polifacética artista piensa que "el corto es un género olvidado, pero muy interesante”

Carolina Corvillo ha tocado muchas teclas y en todas ha imprimido su sello particular. Como novelista ha sido ganadora del Premio Narrativa de Ediciones Oblicuas 2019 con “La secta del cuerpo”, aunque su personalidad y obsesiones quedan reflejadas en la obra “Hambre de pájaro”, de Editorial Maluma. También ha publicado “Yo desobedezco o cuento de Ámsterdam”, así como en la colección de relatos de literatura humorística “Cantares no Autorizados del Reino de Nim”. Ha sido guionista de los cortos “Dentro” y “Dame un verso”. Ahora está actuando en un teatro de Madrid con la obra “ReservoirCats”, que escribió junto al director RicardReguant. Además es letrista y vocalista en dos grupos musicales, Blacksleeves y Sybiliam.
Lucía Casani, directora de La Casa Encendida; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; Maribel López, directora de ARCOmadrid; Pedro Maisterra, Comité Organizador de ARCO; Cristóbal Sánchez Blesa, director general de Fundación Montemadrid
Lucía Casani, directora de La Casa Encendida; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; Maribel López, directora de ARCOmadrid; Pedro Maisterra, Comité Organizador de ARCO; Cristóbal Sánchez Blesa, director general de Fundación Montemadrid

La feria ARCO reforzará la complicidad con los artistas en la edición de este año

> Laia Aguilar obtuvo el Premio Josep Pla / Protagonismo femenino y “preludio” político

La noche del mágico día de Reyes tuvo lugar en el Hotel Palace de Barcelona la tradicional cita literaria del Premio Nadal, en su 76 edición y dotado con 18.000 euros. La ganadora fue Ana Merino, madrileña de 47 años con su novela “El mapa de los afectos”. Y el Josep Pla dotado con 6.000 euros, también tradicional en esa fecha, fue para “Pluja d¨estels”. A eso de las 23.15 se dio a conocer el fallo del jurado, compuesto por Alicia Giménez Bartlett, Carme Riera, Care Santos, Lorenzo Silva , Andrés Trapiello y Emili Rosales.
Antonio Machado, a la izquierda, junto a Gregorio Marañón
Antonio Machado, a la izquierda, junto a Gregorio Marañón (Foto: Archivo Biblioteca Nacional)

Antonio Machado y todos los autores cuya obra pasa a dominio público en 2020

El polifacético intelectual es autor de 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo'

El autor del libro con algunos componentes del 'Coro Los del patio', vencedor en el concurso de este año de los Carnavales.
El autor del libro con algunos componentes del 'Coro Los del patio', vencedor en el concurso de este año de los Carnavales. (Foto: Cristina Moreno)

Brillante libro del 'gaditano nacido en Madrid' Juan Antonio Moreno Rodríguez sobre los míticos carnavales de Cádiz

Sólo un intelectual con altas y varias capacidades y ungido por esa misteriosa gracia que tienen los gaditanos, a pesar de no haber nacido en 'La Tacita de Plata', sería capaz de dar a luz una obra tan profunda, auténtica y valiosa sobre los carnavales. Pongamos que se habla/escribe de Juan Antonio Moreno Rodríguez, que une ahora a su larga y prolífica lista de creaciones en los más diversos campos culturales -cine, pintura, literatura, periodismo y lo que le echen- su nuevo libro 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo' (Editorial Tal Vez).

El polifacético intelectual es autor de 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo'

Sólo un intelectual con altas y varias capacidades y ungido por esa misteriosa gracia que tienen los gaditanos, a pesar de no haber nacido en 'La Tacita de Plata' sería capaz de dar a luz una obra tan profunda, auténtica y valiosa sobre los carnavales. Pongamos que se habla/escribe de Juan Antonio Moreno, que une ahora a su larga y prolífica lista de creaciones en los más diversos campos culturales -cine, pintura, literatura, priodismo y lo que le echen- su nuevo libro 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo' (Editorial Tal Vez).
Las 12 candidatas a palabra del año
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

Las 12 candidatas a palabra del año

El ganador del Got Talent Magia España estará el día 16 en el madrileño Teatro Coliseum

El Mago Joel de Cuba, después de encontrar el camino al éxito en el programa Got Talent Magic España y recorrer diferentes ciudades mostrando su talento, llega a la Capital con un sorprendente espectáculo para niños y adultos. El mago Joel en Cuba arranca una nueva y ambiciosa gira que le llevará a los mejores escenarios de toda España. Después de conquistar Tenerife y La Palma, continúa en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo y Barcelona. En ésta ocasión se presentará en el Teatro Coliseum de Madrid, el próximo día 16 de diciembre a las 21:00 horas, cómo víspera de éstas navidades.

Del 11 al 15 de diciembre, en Madrid

> 6 espectáculos gratuitos de música y danza, talleres con artistas, encuentros con el público, una exposición sobre el Año Cultural ASEAN 2019 y otra sobre realidad virtual llegada desde Singapur, componen la programación del festival que tendrá lugar en diferentes espacios del centro de la capital.



0,1875