www.diariocritico.com
Fallece por coronavirus el escritor chileno Luis Sepúlveda
Ampliar
(Foto: Joson)

Fallece por coronavirus el escritor chileno Luis Sepúlveda

jueves 16 de abril de 2020, 16:56h

El popular escritor chileno, Luis Sepúlveda ha fallecido este jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, por coronavirus. Sepúlveda llevaba afincado en Gijón desde 1997, cuando se vio forzado al exilio por la dictadura de Augusto Pinochet , y ha fallecido a los 70 años tras un mes y medio hospitalizado.

La editorial Tusquets ha comunicado su fallecimiento en las redes sociales. "El equipo de Tusquets Editores lamenta profundamente la pérdida de Luis Sepúlveda, excelente escritor y luchador incansable. Te echaremos de menos".

Tras conocer la noticia, la alcaldesa gijonesa, Ana González, ha avanzado este jueves que propondrá que se nombre a Luis Sepúlveda Hijo Adoptivo del municipio, en homenaje a lo que tanto dio él por la ciudad.

Luis Sepúlveda nació en Chile en 1949 y en el año 1993 Tusquets Editores empezó la publicación de su obra con la célebre novela 'Un viejo que leía novelas de amor', traducida a numerosos idiomas, con ventas millonarias y llevada al cine con guion del propio Sepúlveda, bajo la dirección de Rolf de Heer. Le siguieron las novelas 'Mundo del fin del mundo' y 'Nombre de torero', el libro de viajes 'Patagonia Express', y los volúmenes de relatos' Desencuentros', 'Diario de un killer sentimental', seguido de' Yacaré y La lámpara de Aladino'. Su novela más reciente, 'El fin de la historia', significó el retorno de Sepúlveda al protagonista de Nombre de torero, Juan Belmonte. Con 'Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar', Sepúlveda se convirtió en un clásico vivo para muchos jóvenes y escolares. En esa misma tradición, Tusquets Editores publicó 'Historia de un perro llamado Leal' e 'Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud', una enternecedora fábula para los tiempos acelerados que vivimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios