www.diariocritico.com
Banksy
Ampliar
Banksy (Foto: Banksy)

Banksy reaparece con un homenaje a los héroes del coronavirus

jueves 07 de mayo de 2020, 09:48h

El artista británico conocido como Banksy ha dedicado su última obra a los sanitarios, reconvertidos en los nuevos héroes por luchar contra la pandemia de coronavirus desde primera línea.

Banksy, un artista callejero que permanece en el anonimato pese a cotizar millones por sus inconfundibles pinturas, decidió dedicar al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) su última creación en la que un niño hace volar a una enfermera con capa relegando a una cesta a Batman o Spiderman.

'Game Changer' es el epígrafe que aparecía junto a la obra en la cuenta oficial de Banksy en Instagram.

El cuadro apareció como un regalo al Hospital Universitario Southampton que ha sido uno de los más golpeados por la COVID-19. Tal y como informó 'BBC', la pintura se exhibirá en el hospital durante el confinamiento y después será subastada para recaudar fondos para el NHS.

La propia directora del hospital, Paula Head, se mostró muy orgullosa de poder revelar la obra a la que llamó 'Pintura para santos' como agradecimiento a todos los que trabajan en el hospital. "Un telón de fondo inspirador para parar y reflexionar en estos tiempos sin precedentes", añadió.

Reino Unido supera ya los 200.000 casos positivos y se ha convertido ya en el país de Europa con mayor número de defunciones, con más de 30.000 fallecidos por COVID-19.

En las redes sociales fue muy aplaudida tanto el contenido de la obra como la propia donación en sí, destacando a su vez el hecho de que fuera una mujer -en la actualidad el sistema sanitario tiene una mayoría de profesionales femeninos- la que cuide del mundo en el imaginario infantil.

- Banksy hace que los islamistas maten a Dumbo

- Banksy y sus murales se meten de lleno en el conflicto palestino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.