www.diariocritico.com
La compañía del Circo de Sol solicita el concurso de acreedores
Ampliar
(Foto: Cirque du Soleil)

La compañía del Circo de Sol solicita el concurso de acreedores

martes 30 de junio de 2020, 08:07h

El grupo canadiense Cirque du Soleil Entertainment Group anunció este lunes que tanto la empresa nuclear como algunas de sus compañías afiliadas han solicitado el concurso de acreedores para reestructurar su estructura de capital e intentar salvarse del cierre total tras la crisis de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a que no se celebren sus espectáculos durante meses.

Si los tribunales le conceden esta declaración, la compañía también buscará su reconocimiento provisional en los Estados Unidos como empresa en bancarrota.

Cirque du Soleil venderá todos sus activos a accionistas y patrocinadores para hacerse con efectivo, deuda y capital. Asimismo, intentará llegar a unos fondos de 20 millones de dólares para indemnizar a empleados y contratistas.

Según los términos del plan propuesto, los patrocinadores inyectarán 300 millones de dólares de liquidez en el negocio para intentar un reinicio tras la pandemia, así como pagar a empleados y socios afectados, incluyendo el reembolso de las entradas de los clientes afectados por la cancelación de los espectáculos.

(Foto: Cirque du Soleil)

"Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a la pandemia de covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la Compañía", ha declarado Daniel Lamarre, presidente y director general de Cirque du Soleil Entertainment Group. "El Acuerdo de Compra y el SISP proporcionan un camino para que Cirque emerja como una compañía más fuerte", añadió.

Cirque du Soleil ha tenido que suprimir 3.480 empleos tras las suspensiones en marzo y espera retomar los primeros espectáculos post-covid en Las Vegas y Orlando si se permite por las autoridades locales un retorno rápido y eficiente.

La compañía, organizadora de grandes espectáculos en vivo, conocidos en España como 'Circo del Sol', es líder mundial en este sector del entretenimiento. Además de producir espectáculos de artes circenses de renombre mundial, la organización canadiense aporta su enfoque creativo a una gran variedad de formas de entretenimiento como producciones multimedia, experiencias inmersivas, parques temáticos y eventos especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios