www.diariocritico.com

La Galería María Porto de El Corte Inglés acoge 'Naturaleza no muerta' de Jacinto de Manuel

viernes 11 de noviembre de 2022, 13:07h
La Galería María Porto de El Corte Inglés acoge 'Naturaleza no muerta' de Jacinto de Manuel
Ampliar

La Galería de Arte María Porto, ubicada en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, presenta “Naturaleza no muerta”, la muestra más reciente del artista multidisciplinar Jacinto de Manuel. La propuesta expone los últimos trabajos del artista, en los que el instrumento y la idea se conjugan en naturalezas que luchan en franca negativa con la muerte.

A través de “Naturaleza no muerta”, Jacinto de Manuel ofrece una muestra de pinturas en las que las flores son las claras protagonistas. El artista evoca, a través de sus cuadros, la fuerza de la naturaleza en los cuerpos que representa, del mismo modo que sugiere sensualidad en las flores. La obra consigue congelar el tiempo a través de un reto con la vida, aferrándose al ahora, al instante, al momento eterno de un suspiro.

Jacinto de Manuel proporciona a la obra de la sensibilidad y expresividad que caracterizan al autor, de modo que el dibujo sirve de pretexto para modular sinuosas líneas sobre lienzo, papel, o bronce, en atmosferas oníricas de reafirmación, que se podrán disfrutar en la primera planta de El Corte Inglés de Castellana hasta el próximo 30 de noviembre.

Jacinto de Manuel (Madrid, 1980) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado dentro de la cátedra Francisco de Goya en el taller del pintor Antonio López y ha expuesto en el Instituto Francés de Madrid, así como en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) dentro de la muestra de pintura del XXXVII Premio Bancaja (2011) por la que recibió la Mención Honorífica. También ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas.

La Galería, abierta desde el 2 de diciembre de 2021, ha acogido durante este año a artistas de la talla del escultor José Alfaro o el ilustrador y diseñador Rafa Sañudo, con su exposición de 25 fotografías Town & Country. Las exposiciones más recientes han sido “Océano interior”, de la pintora Amelia García Escoda y “Portal” y la primera exposición de la artista rusa Elena Ksanti en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios