www.diariocritico.com
Lista de España para el Mundial
Ampliar
Lista de España para el Mundial (Foto: RFEF)

Sin sorpresas: Luis Enrique tira de sus habituales para el Mundial de Qatar y recupera a Ansu Fati

viernes 11 de noviembre de 2022, 12:46h

Ya tenemos la lista definitiva de España para el Mundial de Qatar, la cual ha hecho oficial el seleccionador, Luis Enrique, este mediodía en la sede de la RFEF.

Pocas sorpresas las que ha deparado el técnico asturiano, que prácticamente ha repetido la última convocatoria elaborada en septiembre, cuando tuvo que afrontar los 2 últimos partidos clasificatorios de la Liga de Naciones de la UEFA.

Los 26 seleccionados son los siguientes:

Los 3 porteros serán: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

Los defensas elegidos son: Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá

Los centrocampistas que acudirán serán: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke

Por último, los delanteros son: Ferrán Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Morata, Asensio, Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

Análisis de la convocatoria

Repiten por tanto lo mismos porteros. En la defensa un sólo cambio, el vascofrancés Aymeric Laporte entra por Diego Llorente. Los centrocampistas son también exactamente los mismos, y en la delantera un sólo cambio: Borja Iglesias deja su plaza a Ansu Fati, que por entonces estaba saliendo de una lesión.

Además, los habituales Pablo Sarabia y Dani Olmo también han sido convocados aprovechando que son 26 los seleccionables.

Así que sin sorpresas, sin el regreso que se rumoreó de Sergio Ramos, así como de otros antiguos internacionales, como Iago Aspas, o el guardameta Kepa.

Éstos serán los que disputen el Mundial, campeonato que arranca a partir del día 20, con el partido inaugural Qatar-Ecuador.

Antes de ir a Qatar, España jugará un amistoso preparatorio el 17 de noviembre contra Jordania. La Roja debutará oficialmente contra Costa Rica, el 23 de noviembre a las 17:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios