www.diariocritico.com
Entrenamiento de la selección española
Ampliar
Entrenamiento de la selección española (Foto: RFEF)

Mundial de Qatar: calendario de España y todos sus partidos

martes 15 de noviembre de 2022, 09:32h

El Mundial de Qatar ya está aquí, pues comienza el domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre los anfitriones y la selección de Ecuador.

En cuanto a España, nuestro combinado nacional ha quedado encuadrado en el Grupo E junto a Costa Rica, Alemania y Japón.

El primer encuentro tendrá lugar el miércoles 23 ante Costa Rica a las 17:00 hora española.

El gran duelo del grupo, ante Alemania, se disputará el domingo 27 a las 20:00, seguramente con el liderato en juego.

Necesaria será también la victoria ante Japón, en un tercer partido que se jugará el jueves 1 de diciembre, también a las 20:00 horas.

Qué sigue después

Pocos creen que nuestra selección no consiga el pase a octavos de final, ronda que hemos alcanzado casi siempre, salvo en el reciente y desastroso Mundial de Brasil de 2014, ya que quedamos eliminados en la fase de grupos pese a ser los vigentes campeones del mundo por entonces. En Rusia 2018 tampoco es que hubiera mucha más suerte, ya que en esa ronda caímos en los penaltis contra los anfitriones.

En Qatar 2022 casi nadie piensa que Costa Rica o Japón nos arrebaten una de las 2 plazas que da el pase a octavos, y sólo Alemania debería ser rival para La Roja.

En caso de pasar como primeros de grupo, entonces nos enfrentaríamos en octavos de final al segundo clasificado del Grupo F, donde participan Croacia, Bélgica, Marruecos y Canadá. En teoría será una de las primeras selecciones europeas. Ese duelo sería el lunes 5 de diciembre a las 16:00.

En el caso de pasar como segundos de grupo, nos crucaríamos con el primero de ese Grupo F el martes 6 de diciembre, también a las 16:00 horas.

Después de un hipotético pase a cuartos de final, los cálculos serían los siguientes: jugaríamos el 9 o 10 de diciembre. Posibles rivales: Brasil, Uruguay, Portugal, Suiza...

Las semifinales son el 13 y 14. Con rivales como Francia, Inglaterra, Argentina o Países Bajos no nos cruzaríamos hasta esta ronda. La gran final será el domingo 18.

Favoritas y ausentes

Las grandes favoritas en este torneo son la vigente campeona, Francia, además de Brasil y Argentina. En un segundo plano ya estarían Alemania, Inglaterra, España, Bélgica, Países Bajos, Portugal...

La gran ausente en este Mundial será sin duda Italia, que cayó eliminada en la fase clasificatoria. También otras naciones clásicas en estas fases finales como Colombia, Chile, Noruega, Suecia, República Checa, Turquía, Grecia, Irlanda, Rumanía, Bulgaria, Egipto...

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios