www.diariocritico.com
Busquets anuncia su adiós a la Selección tras el Mundial y con sus 34 años de edad
Ampliar
(Foto: RFEF)

Busquets anuncia su adiós a la Selección tras el Mundial y con sus 34 años de edad

viernes 16 de diciembre de 2022, 14:04h

El centrocampista del Barça Sergio Busquets ha anunciado este viernes su adiós a la Selección. Lo hace tras disputar el Mundial de Qatar y con sus 34 años de edad actuales.

El propio jugador lo anunció en redes sociales con un largo comunicado oficial: "Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección".

Entre sus agradecimientos estuvieron nombrados entrenadores como Vicente del Bosque -con quien debutó-, Luis Enrique -su último seleccionador-, pero también Julen Lopetegui, Fernando Hierro y Robert Moreno, todos los que le han entrenado aunque fuera sólo en algunos partidos.

Extendió estas palabras a todos los jugadores que han sido compañeros alguna vez en las convocatorias, así como todos los trabajadores de la Federación, del equipo nacional y de los distintos presidentes que ha tenido la RFEF, sin nombrarlos (Villar, Larrea y Luis Rubiales).

También tuvo palabras para su familia por apoyarle "en cada momento y en todas mis decisiones", además de "compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mí".

"Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del mundo y de Europa, ser capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas", cuenta en su cierre.

Un gran palmarés e historial

Busquets lo ha ganado todo con La Roja, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Debutó con 20 años en 2009, ya después de que España consiguiera la Eurocopa de 2008.

Ha disputado en total 4 mundiales, como otros históricos de la talla de Zubizarreta, Hierro, Casillas, Xavi Hernández, Iniesta y Sergio Ramos. En cuanto a partidos jugados, igualó a Ramos y a Casillas,con 17 partidos en copas del mundo, además de que sus 143 internacionalidades le dejan casi en lo más alto, en tercer lugar, en concreto. Sólo le han superado Sergio Ramos con 18 0y Casillas con 167.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios