www.diariocritico.com
7,5 millones de euros para impulsar la candidatura de España para el Mundial 2030
Ampliar

7,5 millones de euros para impulsar la candidatura de España para el Mundial 2030

martes 20 de diciembre de 2022, 15:20h

Luz verde a las ayudas para impulsar la candidatura española para organizar el Mundial de fútbol del año 2030. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 7,5 millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la preparación y desarrollo de la candidatura a la Copa Mundial de la FIFA de 2030 en España, Portugal y Ucrania.

Desde el año 1982 España no ha organizado ningún mundial y a petición del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se ha tratado este asunto en la reunión ministerial de hoy y el Gobierno ha decidido aprobar las ayudas para ello.

Con esta nueva inversión, financiada con cargo al presupuesto de gastos del Consejo Superior de Deportes correspondiente al ejercicio 2022, se pretende potenciar la candidatura española a través de actividades como la celebración de encuentros y eventos en distintas partes del territorio nacional y extranjero; el establecimiento de una oficina técnica para la coordinación de eventos; la difusión de las iniciativas a través de los medios de comunicación social; el desarrollo de las infraestructuras necesarias destinadas a centros de entrenamiento y tecnificación de las selecciones nacionales y autonómicas; y el soporte tecnológico.

Los beneficios de la organización del Mundial de fútbol inciden en varias áreas, siendo especialmente significativo su impacto en el sector turístico en diferentes puntos del país, convirtiendo además al evento en una palanca de proyección de la marca-país y, a su vez, de las marcas regionales.

España, junto a Portugal y Ucrania, afronta así en los próximos años uno de los retos más importantes en el contexto deportivo internacional, que requiere de la suma de esfuerzos y potencialidades de sus respectivos gobiernos y federaciones de fútbol para presentar una candidatura conjunta.

Nuevas ayudas para la capacitación digital de deportistas

Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 12 millones de euros -6 millones en 2022 y otros 6 en 2023- para la capacitación tecnológica de los profesionales del ecosistema deportivo, en el marco del Componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La beneficiaria de esta nueva subvención es la Asociación del Deporte Español (ADESP), organización de ámbito nacional y sin ánimo de lucro e interlocutor habitual de la industria del deporte.

Su misión será la de poner en marcha un proyecto destinado a la capacitación digital de deportistas de alto nivel, deportistas de alto rendimiento, deportistas miembros de equipos nacionales, deportistas participantes en programas federativos, técnicos nacionales y autonómicos de las federaciones nacionales y autonómicas, técnicos y trabajadores de las instalaciones deportivas donde se desarrolla la actividad deportiva de los deportistas mencionados, cuya propuesta permitirá formar al menos 6.000 personas hasta septiembre de 2025, y cuya consecución deberá estar alineada a los objetivos del PRTR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios