www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo pide a Sánchez que "renuncie" a "controlar a los jueces" tras el auto del Constitucional

martes 20 de diciembre de 2022, 15:00h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Pedro Sánchez, tras la decisión de Constitucional de ayer, que "renuncie a reformar el Código Penal a toda prisa y sin los informes pertinentes".

También le instó al jefe del Ejecutivo que "renuncie a controlar a los jueces a toda velocidad" porque "la otra salida es la celebración de elecciones".

En una rueda de prensa, Feijóo dijo que "basta ya de hablar de golpes de Estado, de intrigas contra la democracia, de llamar fachas con toga a jueces. Basta ya de impugnar el sistema".

Por otra parte, Feijóo exigio que se explique bien lo ocurrido, ya que cree que no se ha censurado al Congreso y al Senado, como acusan los partidos del Gobierno y sus aliados parlamentarios: "¿Ha impedido el Tribunal Constitucional que las reformas de Sánchez sean votadas en las Cortes? Rotundamente no. Lo que ha dicho es que esa votación se haga conforme a la Constitución".

Además, exigió al Gobierno "que pare ya la concatenación de cesiones al independentismo", como fue, argumentó, la derogación de la sedición "a toda prisa" o la rebaja de la malversación "a condenados por corrupción".

Cree que ahora modificar la forma de elección de jueces del Tribunal Constitucional es "para contentar al independentismo" e incluir a jueces socialistas.

Pide a Sánchez "consensuar" con el PP una reforma penal

El líder del PP ha pedido al presidente del Gobierno que consensúe con su partido una reforma del código penal y renuncie a la que se está tramitando ahora en el Senado.

“Sería fundamental que en nuestro país se consensue el Código Penal y que el Gobierno, en aquello que legítimamente quiera proponer primero lo someta a los órganos de consulta vinculantes o no preceptivos como el Consejo de Estado, el CGPJ o el Consejo Fiscal”, ha subrayado.

También ha indicado que si Sánchez no renuncia a modificar el Código Penal "a toda prisa" la salida "imprescindible" que le queda es convocar elecciones: "Negar esta posibilidad sería la prueba de que se quiere avanzar en una agenda política marcada por fuerzas contrarias al interés del pueblo y que no está validada en las urnas porque los electores lo desconocían", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios