www.diariocritico.com
Teresa Ribera
Ampliar
Teresa Ribera (Foto: Moncloa)

Ribera avisa que algunas de las medidas anticrisis no seguirán para todos

> La ministra abre la puerta a que la bonificación a los carburantes se limite

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de noviembre de 2022, 13:31h

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dado a entender en una rueda de prensa que algunas de las medidas ejecutadas por el Gobierno en el último año no van a seguir estando disponibles para todos los consumidores.

"En estos momentos, el equipo económico del Gobierno está haciendo una valoración de lo que han sido muchas medidas de apoyo al conjunto de las familias y al tejido productivo desde que aprobamos las primeras de reducción del IVA eléctrico en junio de 2021, y algunas medidas que tomamos han sido generalizadas para el conjunto de los consumidores", ha indicado Ribera.

Ha subrayado que algunas de estas medidas el Ejecutivo está ya seguro de su prórroga, pero que en otras tienen que ser "evaluadas".

Reparto del coste de la crisis

La ministra ha recalcado que para el Gobierno es importante que el coste de la crisis esté repartido y no repercuta en los más vulnerables, por lo que medidas como la bonificación de los carburantes de 20 céntimos, podrían ser limitadas.

Ha señalado que, en el caso concreto de este plan, es "probable" que haya repercutido más favorablemente a las familias con rentas más altas que tienen varios vehículos y hacen más uso de ellos que otras familias con menos recursos.

Una situación que supone un "efecto no deseado" de la medida y que, según su criterio, "debe corregirse". Además ha destacado las numerosas ayudas del Ejecutivo al transporte público para fomentar su uso y contribuir también a la reducción del consumo energético, por lo que están viendo cómo no potenciar con esta bonificación "efectos disuasorios" del uso de los transportes públicos.

Aunque no ha dado ningún dato oficial sobre si solo es esta o más medidas las que el Gobierno está estudiando acotar, todo parece indicar que si finalmente deciden ampliar la prórroga más allá del 31 de diciembre, se hará solo para los consumidores más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios