www.diariocritico.com
Quiénes podrán beneficiarse del nuevo descuento en la factura de la luz
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Quiénes podrán beneficiarse del nuevo descuento en la factura de la luz

> Teresa Ribera ha confirmado que la nueva medida se extenderá hasta finales de 2023

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 14 de octubre de 2022, 10:51h

El presidente del Gobierno anunció durante su intervención del jueves en el Congreso de los Diputados una nueva batería de medidas para ayudar a los consumidores y potenciar el ahorro energético. Entre otras medidas, Pedro Sánchez adelantó descuentos en la factura de la luz para determinados consumidores.

La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha explicado en la Cadena SER los matices de esta nueva categoría de descuentos y quiénes podrán acogerse a las bonificaciones, que llegarán hasta el 40%.

Rentas hasta 28.000 euros

En el programa 'Hora 25', la ministra ha explicado que las familias de varios miembros con rentas inferiores a 28.000 euros anuales podrán beneficiarse del descuento.

También entran en la nueva categoría de protección las personas que vivan solas y ganen menos de 16.000 euros anuales, parejas con unos ingresos de hasta 20.000 euros o núcleos familiares conformados por 2 adultos y 1 niño cuya renta sea menor de 23.000 euros al año.

Esta nueva categoría de consumidores eléctricos pretende englobar a cerca del 40% de la población y podrán disfrutar de un descuento del 40% en sus facturas eléctricas.

Ha señalado que esta iniciativa se aprobará la semana que viene en el próximo Consejo de Ministros y que alrededor de 1,5 millones de hogares se verán beneficiados.

Ribera ha subrayado que la medida tiene carácter temporal, pues está ligada a la crisis actual, pero que estará vigente hasta final de 2023. Todos los detalles sobre esta ayuda así como las dirigidas a las calefacciones comunitarias se recogerán tras la aprobación del real decreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios