www.diariocritico.com
Fallece 'Spiriman', el médico que se hizo famoso por su defensa de la sanidad
Ampliar
(Foto: Spiriman)

Fallece 'Spiriman', el médico que se hizo famoso por su defensa de la sanidad

viernes 14 de octubre de 2022, 09:58h

Según informó el 'Ideal' de Granada, el médico Jesús Candel, conocido popularmente como 'Spiriman', falleció ayer jueves a los 46 años de edad.

Candel padecía cáncer de pulmón desde hace 2 años, cuando lo comunicó en plena pandemia, época donde hizo famosas sus intervenciones para denunciar la situación de los centros médicos de Granada.

En estos años estaba relatando en redes sociales cómo luchaba contra su enfermedad y llegó a crear una unidad médica para emplar el ejercicio físico y la fisioterapia como parte de las terapias para pacientes oncológicos. Se llamaba Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO).

Sin embargo, su lucha por la sanidad pública siempre estuvo envuelta en controversias. Cuando inició su campaña a favor de la sanidad pública andaluza gobernaba Susana Díaz la comunidad, y realizaba duros ataques por la gestión del gobierno socialista en la región.

Una figura pública controvertida

Llegó a ser condenado por difamación a la política y también perdió un juicio contra el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, después de que éste diera informaciones negativas sobre su plataforma para pacientes de cáncer.

Pero 'Spiriman' también logró éxitos en torno a la sanidad pública, como cuando lideró un frente en contra de la fusión de 2 hospitales en Granada, que no salió adelante por la presión ejercida.

Él aseguraba que no se encaminaba contra ningún partido en concreto, sino contra gobernantes que quisieran "privatizar la sanidad".

Su estilo ante las cámaras siempre fue polémico por el tono empleado. Además, en plena pandemia fue muy polémico al afirmar "el que se quiere curar de cáncer, se cura, y el que no, se muere", una frase que le pasó factura entre la comunidad de pacientes y sus familiares.

La redes se llenan de condolencias

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios