www.diariocritico.com
Spiriman y Pau Donés, las 2 caras del cáncer que abre un debate moral en redes
(Foto: La Sexta / Spiriman)

Spiriman y Pau Donés, las 2 caras del cáncer que abre un debate moral en redes

lunes 22 de febrero de 2021, 08:01h

Hay un gran revuelo en redes por el debate que ha iniciado el médico Spiriman tras su anuncio sobre que ha superado el cáncer que padecía. El destino quiso que esa noticia se juntase con el estreno de la aplaudida entrevista a Pau Donés en el programa de Jordi Évole, grabada antes de su fallecimiento.

La polémica vino porque Spiriman hizo unas declaraciones que ha molestado a miles de personas por considerarse que no tenían sensibilidad hacia los que no logran superar el cáncer o los que aún luchan día a día contra esta enfermedad, recibiendo reveses de la misma.

En concreto, el médico andaluz presumió de que había vencido a su cáncer incluso cuando había hecho metástasis por su "fuerza interior" y considerando que si uno quiere y lucha por ello de verdad, termina superando la enfermedad, como a él le ha ocurrido.

Spiriman, que se hizo famoso como youtuber e influencer criticando la sanidad pública andaluza en tiempos del PSOE, ha hecho estas controvertidas declaraciones en en un vídeo publicado en su canal de Youtube: "El cáncer ha desaparecido de mi cuerpo", dijo.

"Entiendo que algunos estéis sorprendidos de la respuesta tan espectacular que ha tenido mi cuerpo frente a un cáncer de pulmón tan agresivo y avanzado en mis huesos, ante los tratamientos que he recibido por esa rama de la medicina que se llama Oncología y que se basa en la evidencia científica", explicó en su Instagram. Realmente sus palabras se interpretaron de manera más polémica de lo que fueron, ya que incluso pensó en que puede recaer: "Seguro que puede volver, pero ahí estaré para pegarle otra ostia si hace falta".

Su exceso de euforia ha molestado a muchos que han perdido recientemente a un ser querido por el cáncer, por no hablar de todos los que han expuesto el caso de Pau Donés, fallecido el pasado verano con 53 años de edad pese a su gran actitud y la gran lucha que libró contra su enfermedad.

Así está el debate en redes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios