www.diariocritico.com
La inflación no doblega

La inflación no doblega

viernes 14 de octubre de 2022, 09:37h

Los precios al consumidor en EE.UU. aumentaron más de lo esperado en septiembre, impulsados por el aumento de los alquileres que subieron a su nivel más alto desde 1990 y el coste de los alimentos, lo que reforzó las expectativas de que la Fed volverá a subir los tipos de interés en 75 puntos básicos en la reunión del 1 y 2 de noviembre.

El IPC interanual se situó en el 8,2% frente al 8,3% de agosto y la subyacente en el 6,6%, lo que supone una subida de tres décimas y es el nivel más alto desde agosto de 1982. En términos mensuales, el IPC general subió un 0,4% frente al 0,2% previsto y el 0,1% registrado en agosto. El IPC subyacente subió en septiembre un 0,6%, igual que el mes de agosto, y una décima más de lo previsto. La inflación se mantiene claramente por encima del objetivo del 2% de la Fed, y no solo es un desafío para las autoridades monetarias de EE.UU., sino que también supone un factor negativo sobre las esperanzas del presidente norteamericano y los demócratas de retener el control del Congreso en las elecciones del 8 de noviembre.

En el seno del BCE también hay preocupación por la inflación, y ayer dos de sus miembros de los considerados halcones, el presidente del Bundesbank alemán y el gobernador del banco central de Bélgica se mostraron en la reunión anual del FMI y el Banco Mundial partidarios de tipos de interés más altos, e instaron a que el BCE suba los tipos en la próxima reunión del 27 de octubre.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios