www.diariocritico.com

Queen lanzan una canción inédita con Freddie Mercury: 'Face It Alone'

viernes 14 de octubre de 2022, 09:28h

Para sorpresa de todos, el mítico grupo de rock Queen ha lanzado un tema inédito grabado con Freddie Mercury hace 34 años.

La canción se titula 'Face It Alone' y fue grabada para el disco de 1989 'The Miracle' y dura unos 4 minutos, aunque se quedó fuera de la versión final del álbum.

El batería de la banda, Roger Taylor, explicó sobre este breve tema: "Nos encontramos con esta joya de Freddie. Casi nos habíamos olvidado de ella". "Es un maravilloso descubrimiento. Una pieza muy pasional", añadió.

Por su parte, el guitarrista Brian May contó a la 'BBC': "Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo". Sin embargo, sí que hubo finalmente una versión publicable: "Al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un puzzle y ha quedado algo muy bonito".

'Face It Alone' es una canción triste, de tonos bajos, y que se parece más a una demo que a un tema terminado y producido en estudio. Fue grabada entre Londres y Suiza, con un Mercury ya muy enfermo de sida, y se refiere en su letra y título sobre afrontar solo las adversidades de la vida, como su VIH.

Nueva edición de 'The Miracle'

'The Miracle' fue el penúltimo disco de Queen, ya que en 1991 publicaron 'Innuendo', su último disco con el legendario vocalista. Es cierto que en 1995 apareció 'Made in Heaven', una recopilación de piezas pregrabadas y preparadas para un nuevo trabajo, que nunca llegaron a publicarse en su día.

Al parecer, 'Face It Alone' formará parte de un pack de 6 temas inéditos que la banda va a ofrecer en una nueva edición de 'The Miracle'.

'Face It Alone' se ha ofrecido como single a la venta y también está disponible gratis en plataformas de streaming, incluido Youtube.

La reedición de lujo de 'The Miracle' saldrá a la venta el 18 de noviembre con demos extra, entrevistas y piezas inéditas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios