www.diariocritico.com

El combustible sigue subiendo pese a la rebaja del Gobierno

El combustible sigue subiendo pese a la rebaja del Gobierno
(Foto: EP)

> El precio del diésel supera al de la gasolina por quinta semana consecutiva

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 05 de mayo de 2022, 17:56h

El precio de los combustibles sigue subiendo pese a la rebaja del Gobierno y al intento de Bruselas de buscar otras alternativas al petróleo y al gas ruso. Este jueves el coste de la gasolina es de 1,637 y el gasóleo asciende a 1,672. Los precios más altos del último mes.

Unos precios que se obtienen tras descontar los 20 céntimos del plan de bonificación del Gobierno. Sin ellos, el precio real de la gasolina es de 1,837 y el del diésel 1,872. Al compararlo con los precios de hace tan solo una semana, el diésel ha subido un 1,5% y la gasolina un 1,2%, lo que se traduce en 2 y en 3 céntimos respectivamente.

La tendencia al alza comenzó hace meses y se aceleró con el inicio de la guerra de Ucrania, pero en las últimas semanas los precios han tocado techo. El plan de bonificación del Ejecutivo se inició el pasado abril, pero no ha logrado frenar las subidas.

Además, es la quinta semana consecutiva que el precio del diésel o gasóleo se sitúa por encima del de la gasolina, algo que no se veía desde el año 2011.

España, de los países con la gasolina y el díésel más bajos de la UE

Pese a que el aumento del precio tanto en gasolina como en diésel es notable, cabe destacar que España es de los países de la Unión Europea con el coste más bajo tanto de la gasolina 95 como del gasóleo.

La gasolina cuesta de media 1,87 euros el litro y 1,88 en la zona euro, mientras que la media del diésel es de 1,93 y 1,92 respectivamente. Incluso sin la rebaja del Gobierno, España goza de unos precios menores que la media de los países europeos.

Llenar el depósito vale entre 25 y 33 euros más

Al comparar los precios del combustible en España con los datos de 2021, se observa que en 2022 hay que destinar más dinero a este fin. Según destaca RTVE, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta alrededor de 90 euros.

En el caso del diésel el coste asciende a unos 92 euros, lo que comparando con el año 2021 equivale a pagar 25 euros más en los vehículos de gasolina y hasta 33 más en los que emplean gasóleo.

Gracias a la rebaja del Gobierno de 20 céntimos por cada litro, es posible ahorrarse unos 11 euros por depósito tanto en diésel como en gasolina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios