www.diariocritico.com
     

Ocio > Arte y Cultura

El sábado 15 de abril en el madrileño Café Berlín

Su osadía, frescuara clásica, talento y vanguardia aportan riqueza al baile flamenco actual

Fabiola Vanadia, ya muy reconocida de sobra por la frescura clásica, osadía, talento y vanguardia que está aportando al baile flamenco actual, comienza a bailar a los 3 años de edad. Procede de familia de artistas, de bisabuelo gitano español, toda su vida dedicada a la danza y al conocimiento de la misma. hora nos trae su 'Camino', que podemos sdisfrutar el sábado 15 de abril en el legendario Café Berlín, de Madrid.
Ha muerto Julio Martinez, hasta no hace mucho en la precariedad económica y en la exuberancia de la libertad. Ha muerto después de recibir una herencia, ignoro si esperada o no, que solo ha podido disfrutar tres o cuatro años, suponiendo que el bienestar económico fuera para Julio un disfrute; Julio era parco en el gasto y los dispendios. La libertad tiene precios insospechados para los esclavos que la desconocen y precios sospechosos para quienes la ejercen. La libertad no la regalan, hay que conquistarla. Y yo creo que, Julio era un ser libre.

La Ciudad Condal se convierte así en la Capital Mundial de la Alegría gracias a Lucrecia

Llega la XI Edición de "Gala Concierto Premios Alegría de Vivir 2023". Once años. Un nuevo ciclo vital y de celebración. Distinguiendo trayectorias extraordinarias, desde sus respectivos ámbitos, que hacen que nuestra vida sea mejor. La necesidad de promover la felicidad se confirma a la largo de la historia de la humanidad. Para Lucrecia impulsora de estos Premios, es su premisa fundamental fomentar el respeto, el reconocimiento y amor en la sociedad.

El próximo 4 de marzo en el Teatro Muñoz Seca de Puerto de Santa María

La acompañan otros dos grandes artistas: el guitarrista José Almarcha y el cantaor Roberto Lorente

Más, mucho más que una excelente bailaora. Sí, porque, además ella se crea sus propios espectáculos plenos del mejor baile y cantes flamencos. Como esta 'Bailarina salvaje' que ya ha paseado por otros escenarios y podrá verse, y disfrutarse, próximamente el 4 de marzo en el Teatro Muñoz Seca de Puerto de Santa María. Pongamos que se habla/escribe de la gran Lucía Ruibal. Quien, como su hermano el también polifacético músico Javi, son dos magníficos planetas desprendidos del Sol... del sol artístico fundador de la saga, Javier Ruibal. Y olé.
Roc Bernadí y Jana Gómez, protagonistas de Aladdin (Foto: Antonio Castro)
Roc Bernadí y Jana Gómez, protagonistas de Aladdin (Foto: Antonio Castro)

'Aladdin' prepara el aterrizaje de su alfombra en Gran Vía

José Luis Campos y Constantino Mediavilla, en la Terraza de Opera
José Luis Campos y Constantino Mediavilla, en la Terraza de Opera

José Luis Campos: "La ciencia y el arte pueden y deben darse la mano"

Por MDO
Una magnífica y muy personal 'Liturgia', el atractivísimo espectáculo para esta Navidad que el extraordinario José Maya, de exitosa gira actualmente con él, nos trae a Madrid. Se trata de una performance con flamenco, con música antigua y muchas más músicas, donde el artista propone al espectador participar en una experiencia única y singular, con sus cinco sentidos y en lugares de culto para una inmersión más completa especialmente en estas fechas navideñas.
Carlos Álvarez , poeta carcelario que escribía en sonetos, más fáciles de memorizar en la celda, ha muerto. Murió hace unos meses en febrero, lo cual explica lo hasta ahora inexplicable para mí, la respuesta a mis insistentes llamadas, ‘este teléfono no corresponde a ningún usuario’. Ningún usuario vivo, claro está. Que los muertos no necesitan teléfono. Había nacido en Jerez de la Frontera, pero no se le notaba nada el andalucismo. Y era hijo de José Álvarez, capitán de la Guardia de Asalto fusilado por Franco, y de Teresa Cruz. Se lleva con él su aullido de licántropo, pero nos deja Versos de un tiempo sombrío, La campana y el martillo pagan al caballo blanco, Escrito en las paredes.

En el Centro Cultural Casa de Vacas

Uno de los grandes/grandes de la música pop también es un polifacético artista. Sin olvidar las siempre interesantes letras de sus canciones que van del más puro lirismo al surrealismo más sugerente, este artista también es un excelente y personalísimo pintor ocupado y preocupado por el mundo en que vive y que no le gusta mucho, como tiene muy claro. Pongamos que se habla/escribe de Manolo García, más allá, mucho más allá de su fructífera trayectoria musical en Los Burros, Los Rápidos, El Último de la Fila (con Quimi Portet) y en soliario. De quién, si no, con estas credenciales. Ahora en Madrid, donde tantos triunfos ha alcanzado como cantante, también se podrá disfrutar de la creatividad de sus pinceles, del día 2 al 24 de diciembre, en el Centro Cultural Casa de Vacas.



0,1875