Amaia Arrazola, autora de títulos conocidos como 'Totoro y yo' o 'Waba Sabi', ha fallecido este jueves a los 41 años de edad.
Según han avanzado fuentes de su entorno a 'El Correo', la causa de la muerte se debe al rápido avance de una enfermedad detectada hace alrededor de un mes.
Arrazola estudió Publicidad y Relaciones Públicas y trabajó en el sector publicitario, aunque su gran trayectoria ha sido en la ilustración.
Ha ilustrado libros, creado sus propias historias, realizado murales de gran formato e incluso a llevado su arte a prendas de ropa de grandes marcas como Uniqlo.
Las redes lloran su pérdida
Sus dibujos tienen una seña de identidad inconfundible ya sea en el ámbito de la literatura infantil, en ilustraciones de todo tipo o en sus murales. Unos murales que están repartidos por toda la geografía española y que ahora muchos mirarán con nostalgia.
La noticia de su muerte ha pillado por sorpresa a todos. Las redes sociales se despiden con cariño de una de las grandes referentes del dibujo y la ilustración en España:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.