www.diariocritico.com
Messi, sancionado con dos partidos tras su expulsión en la final de la Supercopa
(Foto: FCB)

Messi, sancionado con dos partidos tras su expulsión en la final de la Supercopa

martes 19 de enero de 2021, 16:07h

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos de suspensión al jugador del FC Barcelona, Leo Messi, que fue expulsado en la final de la Supercopa por una "acción violenta" contra el jugador del Athletic de Bilbao, Asier Villalibre. El astro argentino, que el pasado domingo recibió su primera roja directa, se perderá un partido de la Copa del Rey y otro de Liga. El Barça ha anunciado que recurrirá la sanción.

El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos al futbolista argentino, Leo Messi, expulsado en la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club. La primera roja directa del jugador argentino le ha costado la pena mínima, ya que la jueza de Competición considera que se produjo una acción violenta, pero no cree que fuera una agresión, lo que hubiera provocado una sanción mayor.

Messi se perderá el duelo de Copa del Rey contra el Cornellá, así como el partido contra el Elche en la jornada 20 de LaLiga. Y curiosamente, volverá al terreno de juego para enfrentarse de nuevo con el Athletic Club, en la jornada 21 de La Liga.

El Barça ha anunciado que presentará recurso a la sanción a Messi. "Hay que recordar que Messi, que nunca antes había visto una tarjeta roja con el FC Barcelona, fue expulsado en una acción de ataque azulgrana en los últimos compases de la final".

En el acta arbitral la expulsión de Messi se justifica por haber "golpeado a un contrario con el brazo, haciendo uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios