www.diariocritico.com
La histórica subasta solidaria de las botas con las que Messi superó a Pelé
(Foto: FCB)

La histórica subasta solidaria de las botas con las que Messi superó a Pelé

jueves 29 de abril de 2021, 15:51h

El pasado 22 de diciembre, el futbolista argentino Leo Messi superó el récord de Pelé como máximo goleador en un mismo club, con 644 tantos con el FC Barcelona. Las botas que le llevaron a seguir haciendo historia en el mundo del fútbol salen ahora a subasta, con el fin de recaudar fondos para un proyecto del hospital Vall d'Hebron.

En el penúltimo duelo de Liga de la temporada pasada, ante el Real Valladolid, Leo Messi firmó su gol 644 con el FC Barcelona, una cifra que superaba el récord que ostentaba 'O Rei' Pelé. Cuatro meses después de aquel histórico partido para el argentino, salen a subasta solidaria las botas que portó en el encuentro.

En una subasta online, ongarnizada por Christie's, y que se cierra este viernes, las botas alcanzan ya el precio de 45.000 libras (unos 51.800 euros). Esta cifra ya rompe el récord de mayor precio pujado por este calzado de fútbol, un título que antes ostentaban las botas con las que Paul Pogba ayudó a Francia a convertirse en campeona del mundo en 2018, y que fueron subastadas con fines benéficos por 37.000 euros.

Messi había donado sus botas al Museo Nacional de Arte de Cataluña, con el que pactó su subasta para destinar los beneficios al programa 'Arte y Salud', que el museo desarrolla con el hospital Universitario Vall d'Hebron y el Instituto Catalán de la Salud. El proyecto ahonda en el arte como una herramienta terapéutica y preventiva para mejorar la salud física y emocional de niños y de sus familias.

Las botas, firmadas por el '10' del Barça, lucen las inscripciones "Antonella Roccuzzo" (pareja de Messi) y "Thiago, Mateo y Ciro" (sus tres hijos) con sus fechas de nacimiento, una personalización visiblemente desgastada por las idas y venidas en el terreno de juego.

Para la casa de subastas londinense "el mayor reto fue poner un precio a las botas, dado su elevado valor como pieza de coleccionista al representar un momento clave en la historia del fútbol que es poco probable que se repita de nuevo en una generación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios