www.diariocritico.com
El Barça de Messi se venga del Athletic y ya supera al Madrid en la tabla (2-1)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça de Messi se venga del Athletic y ya supera al Madrid en la tabla (2-1)

lunes 01 de febrero de 2021, 08:02h

El Barça estrena el año 2021 en el Camp Nou con un sufrido triunfo pero que le permite ser segundo en la tabla, adelantando al Real Madrid. El 2-1 ante el Athletic ha permitido a los azulgranas escalar hasta la segunda posición de la tabla liguera y que Messi se tomase una revancha personal tras filtrarse su contrato en los medios.

Al comenzar el partido, Messi y Griezmann testaron los reflejos de Unai Simón. Una figura acostumbrada a ver los ataques posicionales del Barça, dinamitados por Pedri, Alba o Dembélé. Porque el Athletic se concentraba en defender las acometidas de los de Koeman. De manera exitosa hasta que ha llegado una falta frontal favorable para los azulgranas.

Messi dibujaba un lanzamiento sublime por encima la barrera y, de este modo, firmó su gol número 650 con el FC Barcelona. Un 1-0 digno de elogio que ha confirmado la superioridad y el discurso barcelonista. Messi parecía celebrar algo más que un tanto tras una mala jornada por la noticia de la filtración de su contrato.

Segunda parte

Sin embargo, al inicio de la segunda mitad llegó el empate. Jordi Alba marcaba en propia puerta tras un centro de Raúl García. Un empate que coincidió con el despertar de los bilbaínos, que atornillaron a los de Koeman en el punto iniciático del juego tal como no habían realizado en la primera mitad.

Pjanić, ocupando la posición de interior en este encuentro hasta la entrada del reaparecido Sergi Roberto, y Dembélé, han sido los 2 nombres que han sobresalido en la reacción barcelonista. Un cabezazo del centrocampista bosnio y el desequilibrio del francés han narrado los siguientes episodios atacantes del partido. Más abierto y ajustado en la segunda parte.

Precisamente el 11 azulgrana ha sido el origen del 2-1. Los eléctricos ojos de Dembélé han visto la incorporación de Mingueza, desde la posición de lateral. Posteriormente, Griezmann, con un remate al primer toque, era el encargado final de sacudir el electrónico y las fuerzas de los de Marcelino, que han resistido en otorgar el triunfo final al Barça.

Ahora bien, ni la presión blanquirroja ni un disparo final del 18 azulgrana, cambiaron el 2-1 final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios