www.diariocritico.com
Se filtran las cifras del escándalo en el Barça: los impresionantes gastos en el contrato de Messi

Se filtran las cifras del escándalo en el Barça: los impresionantes gastos en el contrato de Messi

domingo 31 de enero de 2021, 11:01h

En plena precampaña presidencial del Barça se han terminado filtrando más datos del club. Hace unos días fue la deuda abismal de la entidad azulgrana, que supera los 1.000 millones de euros, con unos 700 a corto plazo.

Ahora se han conocido los números relacionados con los impresionantes sueldos y gastos ocasionados por sus jugadores estrella. En el caso de Leo Messi, las cifras son de escándalo.

Según se ha podido saber, el ex presidente Josep María Bartomeu, firmó un astronómico nuevo contrato de renovación al argentino en 2017, que se calcula que ha costado en 4 años 555 millones de euros. Es lo mismo que costará la reforma del estadio Santiago Bernabéu, para hacerse una idea.

Los detalles de ese contrato son los siguientes: según el diario 'El Mundo', Messi ya se ha asegurado el cobro del 92% de esa cantidad, 555,2 millones de euros. Destacan 2 partidas de ese pago: 100 millones sólo como prima de renovación y cerca de 80 millones en concepto de "fidelidad" al club.

El resto se corresponde a ficha salarial y objetivos y pluses. La media anual de gasto en Messi es de 138 millones.

En la investigación a cargo de Martí Saballs y Esteban Urreiztieta para 'El Mundo', también se recuerda que este 30 de junio el argentino podría romper unilateralmente su contrato y marcharse, dejando al club sin haber podido rentabilizar su coste anual.

De hecho, los títulos han sido mínimos en este último lustro, tras la última Champions conseguida, de 2015. Desde que Messi renovó en 2017 con ese contrato millonario, el Barça sólo ha ganado 2 Ligas y una Copa del Rey. Aparte, se ganó una Supercopa de España como título menor.

Según informó este mediodía la 'SER', Messi va a emprender acciones legales contra 'El Mundo' tras la publicación de su contrato y los datos confindenciales correspondientes.

Sus abogados estudian cómo involucrar a las pocas personas que lo conocían al detalle en el club.

Otros jugadores carísimos

Pero poco a poco en redes se han ido divulgando que el de Messi no es el único dispendio inasumible por parte del club en tiempos de Bartomeu.

Coutinho, Griezmann o Dembelé también han sido parte de la desgracia financiera de la entidad culé.

Coutinho supuso 208 millones de gastos en 3 años. Costó 140 millones y aún no está pagado.

Griezmann otros 210 en 2 años, pago de su cláusula incluido (120 millones) y 15 millones en concepto de sanción por negociar con el jugador mientras tenía contrato con el Atlético de Madrid.

Dembelé ha costado 205 millones en 4 años, aunque sólo por ficharlo fueron 105 millones más 40 en variables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios