www.diariocritico.com
Mbappé pasa por encima de Messi y hace soñar al madridismo (1-4)
Ampliar
(Foto: FCB)

Mbappé pasa por encima de Messi y hace soñar al madridismo (1-4)

miércoles 17 de febrero de 2021, 08:09h

El Barça sufrió un vendaval, o una de estas tormentas y borrascas con nombre de persona que están ahora de moda. El temporal se llamó Kylian Mbappé, el sueño de Florentino Pérez para el Real Madrid.

Superado por la efectividad de los visitantes, el Barça prácticamente se despide otro año más de la Champions tras perder 1-4 en la ida de los octavos de final de la Champions contra el PSG (1-4).

Leo Messi estuvo desaparecido, el nombre que sonaba como nuevo objetivo del PSG como posible sustituto de... Mbappé. Sería una locura. Una década más joven y con un mundo por delante, el delantero francés, sin su compañero Neymar ayer, lanzó candidatura para un futuro Balón de Oro.

Partido eléctrico

El encuentro tuvo un inicio eléctrico, con ocasiones para los 2 conjuntos. Primeramente fue el PSG con un disparo lejano de Gueye que salió desviado. Dembélé fue el protagonista culé en la primera llegada. Unos primeros minutos en el que ambos conjuntos buscaban el gol con insistencia y con claras ocasiones. Y en medio de tantas llegadas De Jong cayó dentro del área y el árbitro señalaba un discutido penalti.

Messi no perdonó la pena máxima y adelantó a los culés a los 27 minutos de juego. Pero la respuesta visitante vino rápida: Mbappé aprovechó un gran pase de Verratti para situar nuevamente el empate a los 32 minutos de juego (1-1). Un resultado que ya no se movió antes del descanso.

Efectividad del PSG

El conjunto francés dominó en los primeros compases de la segunda mitad. Pero con el paso de los minutos el Barça se fue estirando y esto sacó dominio al PSG. En un rechazo Mbappé aprovechó para superar nuevamente a Ter Stegen y situar el 1-2 (min 65). A partir de ese gol, el PSG generó mucho más peligro y 5 minutos más tarde Moise Kean a balón parado remató de cabeza para situar el 1-3.

El Barça buscó el gol para intentar maquillar el resultado de cara a la vuelta, pero sin fortuna. Mbappé aprovechó un contragolpe francés conducido por Draxler para rematar de primeras y situar el 1-4 en el minuto 86.

Braithwaite pudo recortar diferencias, pero sin fortuna en el tiempo añadido. Si el Barça quiere estar en los cuartos de final tocará remontar en el Parque de los Príncipes el 10 de marzo. Difícil, como reconoció el propio Koeman. De Messi no sabemos, porque se negó a dar la cara ante los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios