www.diariocritico.com
Messi, en el PSG
Ampliar
Messi, en el PSG (Foto: PSG)

PSG y Messi, divorcio confirmado: el argentino no continuará y el Barça ya espera

miércoles 03 de mayo de 2023, 09:23h
La prensa francesa apunta a que Leo Messi no continuará en la disciplina del PSG una vez que finalice esta temporada: el club no activará la tercera opcional que tenía por contrato.

Todos teníamos claro que el paso del Leo Messi por el París Saint-Germain fue algo puramente de circunstancias. La no posible continuidad en el club de su vida y sus amores, el Barcelona, por cuestiones económicas, le llevó a la capital francesa pero nunca sintió los colores.

Ahora, tras 2 años en el equipo parisino, la estancia de Messi toca a su fin. En todo caso, la causa del divorcio va a ser finalmente un viaje no autorizado del futbolista a Arabia Saudí, un país además algo enemistado con Qatar, cuyo fondo soberano es propietario del PSG.

El prestigioso diario 'L'Equipe' sostiene ya que está todo preparado para que Messi no siga en el equipo después de los últimos acontecimientos, no activando ninguna de las 2 partes la tercera temporada opcional que existía en el contrato, que era de 2 años fijos.

El viaje de la polémica de Messi a Arabia Saudí se ha debido, al parecer, a un contrato publicitario del argentino, un asunto no contemplado por el PSG y que, además, se produjo nada más caer el equipo de manera humillante ante el modesto Lorient por 3-1, cuando aún está la liga en juego por mucho que se dé por hecho que caerá de su mano.

Suspendido sin empleo y sueldo

Ahora Messi, de 35 años, queda sancionado por la disciplina interna del PSG, suspendido 2 semanas sin empleo ni sueldo, ya que no se presentó a un entrenamiento oficial al que estaba llamado a participar. En su defensa, el entorno del futbolista argumenta que esa cita no estaba programada con antelación y que ya tenía ese compromiso en Arabia. Y es que el entrenamiento fue una especie de 'castigo' a la plantilla por su bajo rendimiento en la derrota antes mencionada.

Messi enfadó particularmente a Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, quien tomó la decisión de dar pie a la sanción, con la connivencia de la dirección deportiva.

La temporada ha sido tan decepcionante para el PSG que lo que se perderá el astro argentino serán 2 partidos sencillos, ante el Troyes y el Ajaccio, ya que el club no tiene nada más que disputar, tras la eliminación en Copa y Champions.

Pese a todo, no tiene el título de liga tan fácil. Sólo aventaja en 5 puntos al Olympique de Marsella, y si hay más despistes el campeonato nacional peligra, lo que sería la puntilla final para el club.

Messi podrá elegir libremente, por tanto, destino para el verano. Todo apunta a Barcelona, pero antes el jugador quiere confirmar que hay un proyecto estable que permita un final plácido de carrera, sin sobresaltos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios