www.diariocritico.com
Messi, en un partido con Argentina
Ampliar
Messi, en un partido con Argentina (Foto: AFA)

Peligra el regreso de Messi al Barcelona: las otras 2 ofertas que tiene el argentino

miércoles 07 de junio de 2023, 10:59h

El astro argentino Leo Messi podría no regresar al Barcelona tras desvincularse del PSG, donde ha pasado 2 temporada a modo de prisión en una jaula de oro, contra su voluntad.

Aunque el jugador soñaba con una vuelta por todo lo alto al que fue su hogar personal y profesional durante casi 20 años, han surgido en el último momento algunas dudas.

Para empezar, tiene 2 ofertas alternativas sobre la mesa que su entorno considera muy buenas.

Una de ellas es la de Arabia Saudí, que ya se conocía. Supondría acompañar a Cristiano Ronaldo y Benzema en esta suerte de parque temático que se han montado los saudíes con sus petrodólares. Un espectáculo lejos de ser una maravilla futbolística, sino más propio de un teatro con jugadores casi jubilados que quieren un retiro millonario.

La otra, más seductora para él y su familia, es la de Miami. El Inter de esa ciudad estadounidense quiere crear un gran equipo y aunque la oferta dineraria es menor que la de Arabia, como es lógico, le gusta más a Messi. La razón es que son reconocidos amantes de ese estilo de vida, con buen clima y un lugar idóneo para famosos, lejos del acoso de las masas gracias a sus mansiones y ocio de lujo en el mar.

Volver a Barcelona

Así que Messi, a sus 35 años, 36 que cumple este mismo mes, se piensa seriamente si regresar a Barcelona, con todo lo que implica en presión y exigencia. Su familia estaría de nuevo expuesta y él como futbolista estaría en el ojo de todos para ser el que era hace unas cuanta temporadas, teniendo que tirar de un proyecto ilusionante con Xavi, pero que no le garantiza una felicidad plena.

El padre del '10' dijo a la prensa, en unas declaraciones en plena calle, que a su hijo "le encantaría" volver a la Ciudad Condal. Palabras que se interpretan como una declaración de cariño a la que fue su casa durante tanto tiempo, pero sin un compromiso formal para de verdad fichar por el conjunto culé.

En La Liga, sin embargo, le esperan con los brazos abiertos ante la fuga de estrellas de los últimos años, y parece que ha dado ya el visto bueno al Barça para que pueda inscribirlo y se ajuste a las estrictas normas salariales que obliga seguir a los clubes.

Ahora, la decisión está en manos del jugador, que se debate entre el proyecto deportivo más ambicioso -el de regresar a Can Barça- o el que suponga más libertad y una vida más adecuada para su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios